Press "Enter" to skip to content

Marchan en México contra intervención foránea en Venezuela

México, 17 jun (Prensa Latina) Representantes de organizaciones sociales mexicanas, acompañadas por representantes de otros países, exigieron hoy en esta capital el fin de la injerencia de Estados Unidos y la OEA contra Venezuela.

Fue en una marcha que partió desde la sede de la embajada estadounidense aquí y que culminó frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde fue criticada el protagonismo del gobierno de México y su canciller, Luis Videgaray, en la promoción del aislamiento de Venezuela y la injerencia en sus asuntos internos.

Frente a la sede diplomática de EE.UU. el general de brigada (r) uruguayo, Walter Martínez, quien reside en México desde que tuvo que salir de su país en tiempos de la dictadura militar, recordó el historial de invasiones norteamericanas en el continente.

Dijo que la política exterior mexicana cambió con la actual administración, a despecho de la actitud digna, contrastó, que tuvo México cuando se negó a respaldar la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos.

A su vez Raquel Almanza, representante del Congreso Social y Ciudadano de la Ciudad de México, llamó a rechazar la intención de poner a Venezuela en el banquillo de los acusados en la Asamblea General del organismo panamericano que inicia el 19 de junio en Cancún.

Con la OEA o sin la OEA ganaremos la pelea, proclamó para dar inicio a la marcha que transcurrió de manera pacífica y con acompañamiento de la policía de tránsito de la capital mexicana.

La manifestación forma parte del Encuentro de los pueblos por la paz, la soberanía y el futuro, que sesiona en la sede del Sindicato Mexicano de Electrisitas, y que se pronunció también por el apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Comments are closed.