Press "Enter" to skip to content

Mantiene COPRISCAM vigilancia sanitaria a venta de alcohol

Venta de alcohol[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 29 Dic.- Con el objetivo de regularizar a los establecimientos que poseen licencias para la venta de alcohol, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (COPRISCAM), realiza vigilancia sanitaria en estos lugares.

Lo anterior, derivado de la publicación de la Ley para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas en el periódico oficial del Gobierno del Estado el 14 de septiembre del 2015, misma que entró en vigor el 24 de septiembre del mismo año.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

En este sentido, a la fecha se han realizado 50 visitas de inspección en nueve municipios donde se localizan licenciatarios con retrasos en el proceso de revalidación de la licencia correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

La finalidad de estas verificaciones es regularizar a quienes aún no han notificado su situación actual, a fin de contar con un padrón actualizado ante el inminente proceso de revalidación 2016, ya que de acuerdo a la ley quienes no estén al día en sus revalidaciones 2015, deberán iniciar el proceso de solicitud de licencia.

Se informa que de los 117 establecimientos registrados como pendientes de actualización, seis ya acudieron a las oficinas de la Copriscam para revalidar la licencia y se está a la espera de que en los próximos días los demás establecimientos regularicen su estatus.

También se han aplicado dos multas por infringir la ley para la venta y consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que estas acciones de vigilancia sanitaria se mantendrán durante el mes de diciembre, para verificar el cumplimiento de la ley mencionada.

Comments are closed.