Press "Enter" to skip to content

Manjares de bichos comestibles

México, 1 Jul (Prensa Latina) En el restaurante La cocina de San Juan, Ciudad México, se superan todas las expectativas de saborear hoy un plato exótico o como dicen los nacionales de bichos comestibles.

[adrotate group=»2″]

Los más atractivos son a base de saltamontes, grillos, chapulines y langostas.

Junto a uno de los mercados más antiguos y tradicionales de la capital azteca, en el establecimiento también se puede encontrar carne de armadillo, iguana, zorrillo, venado, conejo, lechón, cabrito, carnero y hasta de León.

Es un lugar en el qie convergen nacionales y turistas extranjeros atraídos por los platos que degustaron los ancestros, algunos para curar enfermedades y otros el espíritu, como dice un llamativo cartel.

La cocina de San Juan es única en la oferta de insectos comestibles: Jumil (chinche de monte o xotlinilli), hormigas, gusanos de maguey, alacranes, larvas de hormiga y mariposas, ahuautles (hueva del mosquito axayácatl) y tarántulas lobo, entre otros.

Todos estos bichos se sirven en cazuela, dentro de una gordita (empanada), en sopas o en tacos con su correspondiente chile y queso, y si el usuario desea le incorpora salsa roja con picantes, chapulines y xoconostle (fruto del nopal).

Además existe otro incentivo para acercarse a estos manjares, reflejo de una cultura ritual, religiosa, de magia y arte, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Comments are closed.