Press "Enter" to skip to content

Maestros, fundamentales para la modernización de Campeche: AMC

AMC y maestrosCampeche, 29 May.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con unos tres mil 500 docentes de todos los niveles educativos de la entidad, a quienes convocó a seguir trabajando desde las aulas para modernizar y transformar a Campeche.

“Ustedes son quienes preparan, capacitan, enseñan y orientan para que el estado no sólo tenga buenos profesionistas, sino también buenos ciudadanos”, señaló Moreno Cárdenas, quien asistió como invitado a este encuentro organizado por sexto año consecutivo por un grupo de mentores campechanos, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

El mandatario estatal se comprometió a que el próximo año se celebre de nueva cuenta esta reunión haciendo una convocatoria amplísima entre las maestras y los maestros campechanos.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8,20,12,17,16 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Pidió al sector magisterial seguirse preparando para formar a miles de jóvenes bien capacitados. “Hoy necesitamos trabajar para garantizarle empleo a los jóvenes, para que tengan más y mejores oportunidades de vida, por ello tenemos que valorar siempre que lo más importante es trabajar juntos para que a Campeche y a la gente le vaya muy bien”, agregó.

Moreno Cárdenas dijo a los maestros que durante su gobierno la educación tendrá un lugar prioritario, por lo que este año con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se destinarán más de 830 millones de pesos para la modernización del 40 por ciento de las escuelas en el estado, y se comprometió a que durante su administración el 100 % de los planteles serán mejorados.

El titular del Ejecutivo también hizo un reconocimiento a los profesores campechanos por ser ejemplo a nivel nacional al participar en su gran mayoría en la evaluación de desempeño docente, comprometer a capacitarse y brindar enseñanza de calidad. “Ustedes trabajan todos los días por Campeche y son la base fundamental para que al estado le vaya muy bien, por ello les pido que fortalezcamos el trabajo en equipo”, mencionó.

En el evento, la maestra Luz María de Montserrat Pacheco Pérez recordó la etapa de estudiante del hoy gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de quien dijo es recordado por sus maestros como una persona sociable, alegre, amable y sonriente, que desde joven mostró liderazgo.

Estuvieron presentes en este encuentro, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; los delegados de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz y de la Sedesol, Christian Castro Bello, y el diputado local Fredy Martínez Quijano.

Comments are closed.