Press "Enter" to skip to content

Luis Antonio Che Cu devolvió la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

558Como una decisión personal y una renuncia voluntaria que se respeta, calificó la Secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Ingrid Renée Pérez Campos, la determinación del Candidato Independiente a Gobernador del Estado, Luis Antonio Che Cu, de regresar al Organismo Público Local, la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, la cual hace unos días recibió su representante, Julián Ramón Navarrete Sierra.

Tras la recepción de las 22 cajas con la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, de las que 21 corresponden a casillas ordinarias y una a extraordinaria, la Secretaria Ejecutiva, destacó que precisamente para estar en igualdad de condiciones, las autoridades electorales entregaron oportunamente dicho materia a los candidatos independientes.

Nosotros, dijo, como Órgano Electoral, somos respetuosos de cada una de las decisiones de los contendientes y si ellos consideran que no hay equidad, lo cierto es que en el caso de nosotros quedó constancia que con la entrega del material, actuamos conforme a lo establecido en la ley, otorgando los respectivos derechos y vigilando para que también se cumpla con las obligaciones.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Asimismo, detalló que una vez recibido el material, se procede a realizar la entrega al Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que previamente se verificó y constató que los sellos correspondientes no hayan sido violentados, lo cual se hizo en presencia de la notaria pública, Fanny Guillermo Maldonado.

Recordó que la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, no se puede reproducir, pues así se estipula en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), toda vez que contiene datos confidenciales y por lo tanto se le tiene que dar un cuidado especial.

“La Lista Nominal en cada proceso electoral, se entrega a los Partidos Políticos, en esta ocasión a los Candidatos Independientes como parte de los derechos a los que se hacen acreedores, en los mismos términos haremos la devolución pertinente al Registro Federal de Electores”, precisó.

La Secretaria Ejecutiva del IEEC, comentó que el Organismo Público Local, es respetuoso de la decisión del Candidato Independiente, pues previamente se cumplió con la obligación de entregarle el material y ante los motivos expuestos, este lunes se procedió a la recepción correspondiente.

Comments are closed.