Press "Enter" to skip to content

Los tres cochinitos

los-3-cochinitos[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Hoy los panistas están de fiesta, según sus líderes, pues hoy llevan a cabo su proceso «dedocrático» para elegir a la planilla que integrará al nuevo Comité Directivo Municipal del PAN en Carmen, relevando de sus funciones al presidentito y pera de boxeo Juan Mendoza Vior.

Lo interesante de esta actividad de carácter democrático, es identificar a los personajes que están detrás de bambalinas y que tienen injerencia en las planillas contendientes.

Del lado de Hermilo Arcos May alias «el Judas», por aquello de que ya no apoya a su presidente municipal Pablo Gutiérrez como cabildante, podemos encontrar que solo la «plebe» lo respalda, o al menos esa es la imagen que ha estado manejando.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

En contraste, a Sebastián Calderón Centeno alias «el Guanajuatense», por aquello de las momias, lo respaldan funcionarios del ayuntamiento, así como exdiputados, exsenadores y expresidentes, entre ellos destacan tres sujetos que venderían a su propia madre para obtener cualquier beneficio personal.

Primero está el excandidato a gobernador, y expresidente municipal del Carmen, Jorge Rosiñol Abreu alias «el Rojo», mote que se ganó por su cabello y porque su padre y tío fueron presidentes municipales de extracción priísta. En su administración del 2003 al 2006 se hizo de diferentes propiedades en todo el municipio, y ahora en la pasada contienda electoral, recibió por parte del exgobernador Fernando Ortega Bernés, dos terrenos para renunciar a toda posibilidad de ganar la elección.

Otro sujeto que resalta es el exsenador Jorge Nordhausen González alias «el Defraudador», así lo nombró la Revista Proceso en diferentes reportajes, quien durante su desempeño legislativo de 2000a 2003, realizó la «gestión» de varios contratos de PEMEX para beneficiar a su empresa Suministros Industriales Carrizales, con los que obtuvo jugosos beneficios económicos.

Y el tercero es el hijo de su padre, Jorge Nordhausen Carrizales alias «el chiquito», por aquello de que es bien entregado, este muchachito al mero estilo de su papi, ha sabido posicionarse en la política panista vendiendo lo que encuentre en su camino.

Prueba de ello es que fue Nordhausen Carrizales quien estuvo detrás de la campaña de Sebastián Calderón en la contienda por la presidencia municipal del 2006 contra Enrique Iván González.

En ese entonces Jorgito no tenía ni un «hueso» asegurado si ganaba Calderón Centeno, y eso lo tenía muy claro, por eso decidió entregar en bandeja de plata Sebastián Calderón y así de esa manera asegurar la diputación local por la vía plurinominal

Teniendo a los tres Jorges de su lado, Sebastián Calderón Centeno debería ser consciente de que en cualquier momento lo venderán, los 3 cochinitos ya lo hicieron antes y lo volverán a hacer.

La interrogantes es ¿a cambio de qué lo entregarán?

Hasta aquí, La Puntita.

Comments are closed.