Press "Enter" to skip to content

Los buenos negocios de Jorge

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

SAM_0632(Redacción) Jorge Rosiñol Abreu, según dice él, es un empresario, hombre de negocios, nacido en el seno de una familia empresaria; su padre, sus hermanos y él, son propietarios o socios de ranchos, de Plaza Palmira, de Plaza Tila, de Tecno Fire, de cernicería San Jorge, de Graphic Center, incluso de PASA.

Sin embargo, a Jorge «el rojo», se le ha visto muy presente en la política, como presidente municipal, como diputado local, y recientemente como diputado federal, siempre en el PAN.

Entonces surge la primer duda, ¿por qué, siendo «hombre de negocios», se interesa e involucra en cargos públicos?

Sencillo, es ahí donde se «amarran» los mejores negocios, es desde ahí donde se pueden firmar los contratos más jugosos. Y ya lo ha hecho.

En su periodo como presidente municipal, 2003 – 2006, logró que la empresa familiar «Graphic center» u «Operadora de Franquicias Isla de Tris», propiedad de sus hermanos Guadalupe del Carmen, Silvia María, y Rubén Alberto Rosiñol Abreu, se convirtiera en la proveedora oficial de toda la papelería del Ayuntamiento de Carmen. Un negocio bueno.

También durante su administración, privatizó la recolección de residuos sólidos, otorgándole a la empresa Promotora Ambiental (PASA) un contrato, y avalado por la legislatura local de aquel entonces, para que esta empresa brindara los servicios de barrido manual, barrido mecánico, recolección domiciliar, transporte al relleno sanitario, administración y operación del actual relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos del municipio de Carmen. Como resultado de ese contrato  «Jorgito» se embolsa al mes la módica cantidad de 5 millos de pesos mensuales. Un negocio muy bueno.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Independientemente de lo que se embolsó al realizar este tipo de negocios en el ayuntamiento, como presidente municipal Jorge «el rojo» Rosiñol, percibía un salario de 87 mil 718 pesos mensuales, 7 mil pesos más que el gobernador del estado de ese entonces Jorge Carlos Hurtado, quien cobraba míseros 80 mil pesos. Estamos hablando de 80 mil pesos más que la gran mayoría de quienes habitan ciudad del Carmen. Es decir, Jorge, cobró más de 3 millones de pesos por el tiempo que duró como presidente municipal; le fue mejor con el contrato de PASA.

Hay que mencionar también que pesar de que se hace llamar un hombre de familia, Jorge Rosiñol no puede ocultar la rencilla que mantiene con su cuñado José Ignacio Seara Sierra, puesto que en el año 2006, este último contendió a la presidencia municipal del Carmen en el PAN, y Rosiñol Abreu le negó el apoyo a su cuñado, brindándoselo a la entonces perredista Rocío Abreu Artiñano. Al final, el apoyo quedó en familia, pues Rocío es prima de Jorge.

Indudablemente Jorge Rosiñol es bueno haciendo negocios, y desde los cargos públicos que ha ocupado, ha sacado provecho para sí y para su familia.

Ahora  Jorge Rosiñol busca ser gobernador de este hermoso estado, pero si llegara a ese cargo ¿utilizará esa ventaja para hacerse de contratos para su familia como lo hizo cuando presidió lo alcaldía carmelita? ¿buscará otorgarle el manejo de los residuos del estado a PASA?

A pesar del débil inicio de campaña, y a pesar de la renuncia de cientos de militantes panistas, «el Rojo» Rosiñol está convencido de que ganará, ha manifestado que la renuncias de miembros del Partido Acción Nacional, no le afecta para nada, tal vez se le ha olvidado que son ellos quienes promueven el voto,  o quizás está jugando a perder, lo que nos lleva a la última interrogante ¿qué es de lo que está seguro que ganará, algún otro negocio?

Sin lugar a dudas Jorge Rosiñol es el bueno, haciendo negocios.

Comments are closed.