Press "Enter" to skip to content

Los 5 puentes más largos de América Latina

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, Cam.- Mucha incertidumbre causó nuestro cartel del puente «El Zacatal», por este motivo decidimos hacer la lista de los cinco puentes más largos de América Latina, para aclarar dudas.

Hay que considerar que se considera puente a toda vía que se construye sobre ríos, fosos, mares, incluso tierra, para poder pasarlo.

En la posición número cinco, y a pesar de todo lo que nos han dicho familiares, amigos y algunos docentes, se encuentra el puente «El Zacatal». Cuenta con una longitud de 3,861 metros y un ancho de 9 metros, está ubicado al suroeste de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, en México. Une a la isla del Carmen con la península de Atasta y fue inaugurado en el año 1994.

Puente El Zacatal
Puente El Zacatal

En la cuarta posición se encuentra el puente «Rosario-Victoria», también conocido como «Puente Nuestra Señora del Rosario». Esta vía tiene una longitud de  4,903 metros y un ancho de 21.3 metros. Comunica a las ciudades de Rosario, en la provincia de Santa Fe, y Victoria, en la provincia de Entre Ríos, en Argentina. Fue inaugurado en el año 2003.Puente Rosario Victoria

El tercer lugar es ocupado por el puente «Libertador General San Martín». En este caso se trata de un puente internacional que une la Argentina y Uruguay. Específicamente une la zona de Puerto Unzué en la provincia argentina de Entre Ríos, con Fray Bentos del departamento uruguayo de Río Negro. Su longitud y amplitud son de 3,408 y 11 metros respectivamente, y fue inaugurado el 16 de septiembre de 1976.

Puente Libertador General San Martín
Puente Libertador General San Martín

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,8 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

Ubicado en la segunda peldaño está el puente «General Rafael Urdaneta» o puente «Sobre el Lago». Éste comunica a la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, con el resto de Venezuela. Sus medidas son de 8,678 metros de largo y 19 metros de ancho. Su inauguración fue en el año de 1962.Puente General Rafael Urdaneta

Finalmente la posición número uno de este listado la tiene el puente «Presidente Costa e Silva», mejor conocido como puente «Río-Niterói». Éste enlaza los municipios de Río de Janeiro y Niterói, en Brasil. Fue inaugurado en el año 1974, de ancho mide 72 metros, y sobre todo tiene una extensión de 13 kilómetros, lo que lo hace el puente más largo de América latina, y el séptimo del mundo.

Puente Río-Niterói
Puente Río-Niterói

 

Comments are closed.