Press "Enter" to skip to content

Lluvias muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán

Ciudad del Carmen, Cam, 3 Abr.- El servicio Meteorlógico Nacional (SMN) informó que para hoy, se mantiene potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán, Istmo de Tehuantepec y sur del litoral del Pacífico; así como potencial de chubascos con tormentas fuertes y granizadas en el norte del país, con posibles tolvaneras en Coahuila y ambiente muy caluroso sobre el noroeste y occidente de la República.

Estas condiciones serán originadas por los remanentes de «Beatriz», por la onda tropical No. 3 ubicada al sur de Chiapas y por una zona de inestabilidad en el norte de México, las cuales favorecerán el siguiente potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Yucatán, así como tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

También se prevén tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.; y lluvias dispersas en Aguascalientes, Jalisco y Colima.

Con las lluvias podrían generarse relámpagos, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila; rachas de viento superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta en San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán; turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Comments are closed.