Press "Enter" to skip to content

Lluvias intensas se pronostican en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

potencial tormentasCiudad del Carmen, 9 Jun.- Para hoy se prevén lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Puebla y Estado de México.

Con las precipitaciones pueden presentarse tormentas eléctricas y granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican lluvias aisladas, tormentas eléctricas y posible granizo, en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Dichas condiciones serán originadas por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, en interacción con el calentamiento diurno.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

En cuanto a temperaturas se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comments are closed.