Press "Enter" to skip to content

Lluvias fuertes en el sur del litoral del Golfo de México, Noroeste y Occidente del país

Ciudad del Carmen, Cam, 27 Jul.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se prevén tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit y Veracruz; así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla.

[adrotate group=»2″]

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán generadas por dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y occidente de México y otro en el sureste que se mantendrán actividad eléctrica y rachas de viento; y una zona de inestabilidad fría en el noreste del territorio.

Además el huracán Hilary continuará con su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas nacionales. No obstante, mantendrá oleaje de 1.5 a 2.0 m desde Jalisco hasta Sonora, y de hasta 3 m con rachas de viento superiores a 50 km/h sobre la costa occidental de la Península de Baja California.

Por otra parte, se mantendrá ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora. Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

Pronóstico Local y Regional.

[adrotate group=»2″]

En Ciudad del Carmen el cielo permanecerá soleado durante el día, mientras que en la noche se prevén tormentas con 100% de probabilidades; las temperaturas serán de 30°C la máxima y 27°C la mínima.

Para Champotón habrá cielo soleado por la mañana, al medio día y parte de la tarde se esperan algunas tormentas dispersas con un 40% de probabilidades, en la noche habrá cielo parcialmente nublado; la temperatura máxima será de 31°C y la mínima de 24°C.

En Campeche el cielo pasará de soleado a mayormente soleado en el día, por la noche estará mayormente despejado, sin probabilidades de precipitaciones; la máxima será de 31°C y la mínima de 24°C.

[adrotate group=»2″]