Press "Enter" to skip to content

Llegar juntos fue el inicio, pero el éxito es trabajar en equipo: Ana Martha

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

DSC_0401San Francisco de Campeche, Cam.- Al atestiguar la demostración de conexión al programa “México Conectado” en la comunidad de Castamay, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, destacó que el trabajo de gestión rinde frutos cuando se trabaja en equipo, y refrendó su compromiso de seguir entregando resultados en las 38 comunidades del municipio.

El parque de la comunidad de Castamay se convirtió en el primer punto de conectividad que habrá en todo el estado con el Programa “México Conectado”, que ofrecerá en sitios públicos de las comunidades conexión a internet gratuito.

“En Castamay estamos ya conectados, este es un paso muy importante. Desde que iniciamos hace dos años y 8 meses, cuando los ciudadanos nos dieron la confianza de estar al frente del Ayuntamiento, iniciamos el trabajo de gestión para responder a lo que más nos solicitaban en las comunidades, aparte de la pavimentación de sus calles, de la ampliación de las redes de energía eléctrica y agua potable, otra de las cosas que más nos pedían era el internet”, apuntó.

Agradeció el apoyo del Centro SCT Campeche y del secretario de Comunicaciones del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza, por trabajar con el Ayuntamiento para lograr tener internet en las comunidades, siempre buscando mejorar la educación en nuestro municipio.

“Aquí estamos cumpliendo compromisos, seguimos recorriendo nuestras comunidades y entregando más obras. Poco a poco hemos avanzado en toda la ciudad y más en nuestras 38 comunidades rurales de las cuales nos sentimos orgullosos”, dijo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Escalante Castillo anunció el inicio de reconstrucción de calles por un monto de un millón de pesos en Castamay, “vamos a tener mejores calles, las que se merecen los habitantes de esta comunidad”, puntualizó.

El comisario municipal de la localidad, Ermilo Ramón Caamal Díaz, destacó que la actual administración ha destinado importantes recursos a Castamay, mediante los cuales se han hecho baños, la rehabilitación del Centro de Salud, la reconstrucción de las rampas de acceso para adultos mayores, un dispensario médico, la ampliación de la red de energía eléctrica, entre otros apoyos.

La demostración de conexión al programa México Conectado estuvo a cargo de la directora de Administración, Lydia Berrón Osorno, quien señaló que ya está abierta la señal en el espacio público del parque de la comunidad, para beneficio de los estudiantes y la comunidad en general.

A nombre de los habitantes de Castamay, la joven Selva Darlana Narváez Jiménez, alumna de 2º. Grado de la Telesecundaria No. 26, agradeció a las autoridades por llevar a su comunidad el programa “México Conectado”.

Acompañaron a la presidenta municipal Escalante Castillo en el acto, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, José Martín Farías Maldonado; la presidenta del patronato del DIF Municipal Campeche, Marigely Escalante Castillo; el comisario de Castamay, Ermilo Ramón Caamal Díaz; la directora de Administración y Calidad, Lydia Berrón Osorno; el director de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Carlos Macossay Rodríguez; representante del Centro SCT Campeche, Gilmer Sabido Ávila; el representación de la Secretaría de Salud, José Luis Calderón Santini; José Antonio Pech Cahuich, director de la escuela primaria “Aquiles Serdán” de Castamay, entre otros.

Comments are closed.