Press "Enter" to skip to content

Llegan a pedir agua y les niegan el acceso

manifestantes conquista campesina[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 6 Oct (Redacción).- Muy temprano habitantes de la colonia Antorcha de la comunidad de Puerto Rico se manifestaron en las puertas de la oficina del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en demanda del servicio de agua potable del que carecen desde inicios de la presente administración, sin embargo agentes de seguridad del edil, les impidieron el paso al recinto donde se desarrollaba la sesión de cabildo, a pesar de que éstas son de carácter público.

Los vecinos señalaron, en voz de Luis Lajas, que llevan una semana sin el vital líquido, y no han recibido respuesta a los llamados que han realizado a las autoridades, poniendo en riesgo la vida de estos pobladores.

Luis Lajas que también es dirigente de la organización Antorcha Campesina, manifestó que la anterior administración presidida por Enrique Iván González López, les surtía de agua potable a través de pipas, e inició con la nivelación del 60 por ciento de las calles, esto les permitía mejorar su nivel de vida.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

“Desde el primero de octubre en que se inició esta administración, no se nos ha surtido de agua potable, lo cual es necesario para las actividades diarias, además de que el teléfono que nos proporcionaron, al principio nos respondían para darnos largas, pero ahora ya ni siquiera no contestan”, refirió Luis Lajas.

También señaló que es necesario se les proporcione la maquinaria necesaria para la nivelación de calles, que aún faltan por ser arregladas el 40 por ciento de éstas.

Al ser cuestionado sobre esta manifestación los vecinos de la colonia Antorcha, Pablo Gutiérrez Lazarus dijo desconocerla, sin embargo los gritos de los inconformes continuaban exigiendo ser atendidos.

En todo momento Pablo Gutiérrez estuvo Escoltado por un grupo de oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, al salir de la sala de cabildos, saludó a los inconformes y les pidió que esperaran que concluya el proceso de entrega recepción para que puedan ser atendidos.

Comments are closed.