Press "Enter" to skip to content

Literatura, danza y tradición en el Festival Internacional del Centro Histórico

Festival Internacional del Centro Histórico[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 10 Dic.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado da a conocer que, en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico 2015 (FICH), este jueves 10 y viernes 11 se presentarán diversas actividades multidisciplinarias, entre las que se encuentran la presentación del libro “El señor de los libros”, de Bertha Paredes Medina; el espectáculo de danza contemporánea “Barro rojo”, un show de payasos, el concurso de ramas tradicionales, concierto didáctico de jazz y el concierto de Café Tacuba.

De esta forma, el jueves 10 de diciembre, a las 18:00 horas en la Concha Acústica, se presentará Kasimiro y el Show de los Chistirrines del Circo Hermanos Vázquez, la empresa circense más importante del país, conmemorando el Día Nacional del Payaso. La entrada es manera gratuita.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

El mismo jueves a las 19:30 horas, en el Aula Magna “Benito Juárez” del Instituto Campechano, se presentará “El Señor de los libros”, material de Bertha Paredes Medina, presentado por Jorge González Valdez, Areli Paz y Carlos Justo Sierra Bravatta.

Asimismo, a las 21:00 horas, en el Circo Teatro Renacimiento, el grupo de danza contemporánea Barro Rojo presentará “Amor, perfume, ausencia… boleros del alma”, con temas populares como “Cielo rojo”, “Serenata huasteca” y “Lágrimas negras”. Este es un espectáculo que presenta variadas imágenes que conviven con la música popular mexicana, donde los bailarines trabajan con las emblemáticas letras de las piezas musicales.

El viernes 11 en el Parque Principal se realizará el concurso de ramas tradicionales, una colaboración entre el H. Ayuntamiento de Campeche y la Secretaría de Cultura, con la intención de mantener viva esta tradición entre las nuevas generaciones.

A las 19:00 horas, en “El Claustro” (Casa de la Cultura) se presentará el Maestro Antonio Lozoya con su concierto didáctico de jazz; y el día concluirá con el concierto del grupo de rock mexicano Café Tacuba, a las 21:00 horas en la Plaza de la República.

Comments are closed.