Press "Enter" to skip to content

Líderes de la Fundación OpenPOWER presentan soluciones que ofrecen nuevas opciones en servidores

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

OpenPOWERMÉXICO, D. F.– La Fundación OpenPOWER anunció hoy más de 10 soluciones de hardware construidas colaborativamente por los miembros de la OpenPOWER y que explotan la arquitectura POWER para ofrecer a las empresas más alternativas, personalización y desempeño, incluyendo centros de datos a hiperescala.

La Fundación OpenPOWER es una colaboración de especialistas en tecnología que busca motivar la adopción de una arquitectura abierta de servidores para centros de datos y ha crecido a más de 100 compañías, organizaciones e individuos en 22 países. La arquitectura POWER de IBM es la piedra angular de la innovación para la Fundación, creando una plataforma de cómputo disponible para todos.

Los miembros y los clientes reconocen los beneficios técnicos de la arquitectura POWER. El microprocesador POWER8 es el primero diseñado desde cero para cargas de trabajo de Big Data y analítica. Con otras opciones de chips de la mejor clase, que se estima tienen precios 50% más altos (1), el procesador POWER8 utilizado por los miembros de OpenPOWER y otros usuarios puede habilitar el diseño de sistemas que entregan un mejor desempeño (2) – proyectado a cerca de 60% (3) arriba por dólar invertido en procesadores.

“Desde nuestro primer evento público hace un año, la Fundación OpenPOWER se ha expandido dramáticamente y ha permitido el desarrollo de una nueva variedad de productos tecnológicos para centros de datos en el mundo”, dijo Gordon MacKean, Presidente del Consejo de la Fundación OpenPOWER. “Mediante los esfuerzos individuales y colectivos de nuestros miembros estamos cambiando el juego de manera positiva, entregando innovaciones que avanzan en la tecnología de centros de datos, expanden las opciones e impulsan la eficiencia del mercado”.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Entre los productos y prototipos que los miembros de OpenPOWER presentaron hoy están:

Prototipo del primer servidor OpenPOWER de alto desempeño de IBM para exaescala.
IBM y Wistron desarrollan en conjunto el primer servidor basado en OpenPOWER de alto desempeño computacional que utiliza tecnología de NVIDIA y Mellanox. El sistema será el primero de una serie de soluciones que serán presentadas como parte de la estrategia de cómputo técnico OpenPOWER de IBM, la cual incluye el lanzamiento futuro de dos sistemas de IBM para los laboratorios Lawrence Livermore y Oak Ridge. Se estima que estos sistemas sean de 5 a 10 veces más rápidos que las supercomputadoras líderes de hoy.

Primer servidor OpenPOWER disponible comercialmente, el TYAN TN71-BP012.
Planeados para estar disponibles en el segundo trimestre de este año, los TYAN TN71-BP012 están diseñados para implementaciones de nube a gran escala. IBM estará entre los primeros en implementar los nuevos servidores como parte de su infraestructura de SoftLayer, utilizándolos para una oferta especial de servicios de servidores físicos.

Primera plataforma OpenPOWER para desarrollo con GPU acelerada, la Cirrascale RM4950.
La Cirrascale RM4950 es el resultado de la colaboración entre NVIDIA, Tyan y uno de los miembros más recientes de la Fundación, Cirrascale. Disponible de forma inmediata para órdenes y entrega en volumen para el segundo trimestre de este año, la plataforma soporta el desarrollo de analítica de Big Data con GPU acelerada, aprendizaje profundo, y aplicaciones de cómputo científico.

Especificación de servidor abierto y bosquejo de tarjeta madre que combina OpenPOWER, Open Compute y OpenStack.
Rackspace, una compañía de nube administrada, presentó un diseño de servidor abierto y prototipo de tarjeta madre, los cuales combinan los conceptos de diseño OpenPOWER y Open Compute. El nuevo diseño, dirigido a correr servicios OpenStack y a implementarse en centros de datos de Rackspace, aprovechará un amplio rango de innovaciones abiertas para ofrecer a los usuarios desempeño, valor y funciones mejoradas.

Acerca de la Fundación OpenPOWER

El objetivo de la Fundación OpenPOWER es crear un ecosistema abierto, utilizando la arquitectura POWER para compartir experiencia, inversión y propiedad intelectual en servidores para enfrentar las necesidades en evolución de los clientes.
·        OpenPOWER permite la innovación colaborativa con bloques de construcción compartidos
·        OpenPOWER apoya la innovación independiente de los miembros
·        OpenPOWER construye sobre tecnología líder en la industria
·        OpenPOWER crece mucho al ser una comunidad de desarrollo abierto

Para más información, lista completa de miembros y guía para participar en la Fundación OpenPOWER, visita www.openpowerfoundation.org.

Comments are closed.