Press "Enter" to skip to content

Licenciatura en artesanías propone AMC

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

BECAL (1)Bécal.- Luego de ofrecer todo su respaldo a los pueblos indígenas, que durante su gestión verán elevados sus niveles de vida, Alejandro Moreno señaló que con la instalación de la Universidad Intercultural de Campeche se promoverán nuestras raíces para que no se pierdan y se ofrecerá la carrera de licenciatura en Artesanías.

Luego de una caminata por las calles de Bécal, acompañado por Miguel Ángel Sulub, Héctor Pinto y Rita Carbajal, candidatos a diputado federal por el I Distrito, a presidente municipal de Calkiní y a diputada local, respectivamente, promoviendo de puerta en puerta el proyecto de la coalición PRI-PVEM, Alito se reunió con los becaleños en el parque de la comunidad.

Ahí dijo que los artesanos del Camino Real, sobre todo “los maestros del tejido de sombreros de Bécal”, serán apoyados totalmente para que su actividad resurja y las artesanías campechanas sean un orgullo de México ante el mundo.

Mencionó que en la Universidad que propone los jóvenes de esta región podrán estudiar y sentirse orgullosos de sus raíces, promoviendo su cultura y evitando que se pierda la rica tradición del pueblo maya.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Alejandro Moreno señaló que en cuanto asuma el gobierno de Campeche, con el respaldo y voto de los campechanos, todos los estudiantes contarán con una beca de transporte para que sus padres destinen este oneroso gasto a otras necesidades de la familia.

– Además, para que nadie se quede sin estudiar en Campeche, se ofrecerán cuatro mil becas para que los jóvenes continúen sus estudios, pues lastima ver en la calle a muchachos que tienen que dejar la escuela para ayudar a sus padres- dijo.

En el parque de la comunidad, Moreno Cárdenas mencionó que para el bienestar de los campechanos estableció cinco ejes de trabajo, fundamentales para el desarrollo y bienestar de los campechanos: Igualdad Social; Fortaleza Económica; Aprovechamiento de Nuestras Riquezas; Sociedad Fuerte y Protegida; y un Campeche Eficiente y Moderno.

Alejandro indicó que se trata de impulsar el bienestar de los campechanos a través de políticas de desarrollo social, que eleven la calidad de vida y garanticen igualdad de oportunidades a los segmentos vulnerables de la población.

Comments are closed.