Press "Enter" to skip to content

Ley sobre desapariciones, reclamo en México

México, 11 May (Prensa Latina).- El reclamo para que el Congreso mexicano apruebe una ley contra las desapariciones cobra hoy nueva vigencia, luego de que miles de mujeres se manifestarán sobre la suerte de sus hijos en paradero desconocido.

El Día de las Madres se celebró la víspera, pero la fecha resultó una jornada de luto y lucha para integrantes de asociaciones que marcharon en distintos puntos del país por la suerte de sus hijos y contra lo que calificaron de ‘desidia’ de las autoridades gubernamentales y estatales sobre el tema.

Las manifestantes, acompañadas por padres, hermanos y otros familiares, exigieron una ley general de desaparición de personas que esté a la altura de las necesidades de las familias y que sea aprobada por el Congreso lo antes posible, ya que la gravedad de la situación no permite que se pueda prolongar más tiempo, según dijeron.

Por sexto año consecutivo las madres que tienen hijos en paradero desconocido se pusieron de acuerdo a través de las redes sociales para expresarse y exigir al gobierno responsabilidades sobre el tema.

Cifras oficiales dan cuenta que unos 26 mil desaparecidos en México, pero otras fuentes indican que esa estadística se queda corta ante un flagelo que cada día descubre nuevas víctimas en fosas clandestinas.

Entre los que reclaman están los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes en un comunicado criticaron la lentitud en la investigación del caso y la complicidad de autoridades oficiales.

Comments are closed.