Press "Enter" to skip to content

Las lluvias generaron mosquitos y políticos oportunistas

Ciudad del Carmen, Cam, 17 Jun.- Con las recientes lluvias que se han registrado en la ciudad, y gracias a que aún hay innumerables baches en las calles, se generó encharcamiento de agua, y esto hizo que hubiera brote de aquel animal despreciable, oportunista y chupasangre, conocido como «político en pre-pre-pre-campaña».

Si, también proliferó el mosquito, más de 900 millones de mosquitos, según el recuento de algunos «especialistas» (hay que agradecer el épico trabajo de contar tanto bicho, de seguro no tenían que hacer), éstos fueron la escusa perfecta para que los chupasangre, oportunistas y despreciables «políticos en pre-pre-pre-campaña» salieran de su escondite y empezarán a recorrer la ciudad, por fortuna solo aparecieron unos cuantos que quisieron hacer su agosto en junio, aprovechando la irresponsabilidad de uno que otro funcionario, no les digo el nombre porque puede que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 se enoje.

El primero de ellos fue la diputada del octavo distrito, Ileana Herrera, quien según ella gestionó ante el congreso estatal la fumigación de las colonias carmelitas para acabar con los mosquitos, lo interesante de su gestión es saber por que la realizó en el congreso y no directamente ante la Secretaría de Salud del Estado, ¿acaso esperaba que los demás diputados hicieran su vaquita para comprar sus latas de baygón y salir a fumigar?

Quizás lo que Ileana hizo fue para que el segundo chupasangre oportunista aprovechara a sacar su maquinita y saliera a cazar mosquitos, me refiero al senador Oscar Rosas quien en redes sociales difundió un video donde se le ve con chaleco rojo, máscara y maquina nebulizadora, al puro estilo de los cazafantasmas pero cazando mosquitos.

En el video de Rosas se nota la gran experiencia que tiene cazando moscos, pero de uno en uno porque su técnica es muy cuestionable, pues de estar fumigando la derecha, enseguida vira a la izquierda, y rápidamente va hacia el frente y de pronto escucha un mosquito por atrás y da la vuelta para atacarlo, se ve que se aprendió muy bien la coreografia de Payaso de Rodeo; el Senador debería considerar acudir a la coordinación de Protección Civil Municipal para que Julio Sánchez le de unos cursitos de fumigación, si es que éste sabe hacer algo.

Por cierto, de pronto surgió la duda de si el alcalde Pablo Gutiérrez al hablar del amor de Rosita se refería a Oscar Rosas de manera cariñosa; no lo sabremos hasta que Lazarus no aclare esa interrogante.

Volviendo al tema de los otros políticos chupasangre y oportunistas, los últimos de la lista son los regidores del ayuntamiento, Jorge Nordhausen, Mayela Arroyo, y José del Carmen Gómez Quej, junto con el diputado Baudelio Cruz Quevedo, quienes al ver la fabulosa gestión de Ileanita, y el arduo desempeño de Rosita con el nebulizador, no quisieron quedarse atrás y se pusieron a fumigar algunas colonias.

Dicen ellos que ni uno está realizando actos de campaña anticipada, para nada, y por su puesto todos nosotros les creemos, porque somos ignorantes, igual que ellos, y sabemos que salir a matar mosquitos es parte de su trabajo, y no del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, sabemos bien que el Congreso del Estado es una dependencia de salud, y no un recinto legislativo; sabemos que ellos siempre han realizado estas acciones para ayudar a la comunidad y no para que les den un «hueso» en las próximas elecciones.

Pero se les agradece el gesto, porque como coloquialmente se dice «la intención es lo que cuenta», aunque la realidad sea otra.

Hasta aquí, La Puntita.

P.D. Con tanto acto circense por parte de estos políticos, en las próximas elecciones ya no habrá campañas, serán funciones y puestas en escena; y también regalarán agüitas, juguitos y tortitas para no perder la costumbre.

Comments are closed.