Press "Enter" to skip to content

La mano de obra que se genere en el estado será para los campechanos

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

DSC03297El candidato a gobernador de Campeche, Fernando Dante Imperiale García, garantizó hoy que la mano de obra que se genere en el Estado será para los campechanos residentes en el Estado y eso incluye a los trabajos relacionados con la industria energética en Ciudad del Carmen y en las plataformas petroleras del Estado de Campeche, que hoy en su mayoría son para foráneos y extranjeros.

En reunión que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvo hoy con sus colaboradores de campaña, que le siguió a la que tuvo ayer con todos los candidatos del PRD para diputados, alcaldes y presidentes de Juntas Municipales, el candidato a Gobernador reagrupó fuerzas y reforzó la unidad interna.

El abanderado del partido del sol azteca también sostuvo reuniones y entrevistas con representantes enviados de medios de comunicación nacionales, tanto escritos como electrónicos, en donde defendió la posición de la entidad como Estado Libre y Soberano.

Y advirtió que el Estado campechano tiene el derecho, la facultad y la obligación de defender su economía interna y a la vez generar fuentes de empleo parar la población y en ese sentido, -reveló- también se va a crear un Centro de Capacitación de Excelencia, para cubrir bien las vacantes que se tengan, desde el peón hasta el especialista, precisó Dante.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Imperiale sostuvo anoche, diversas reuniones con pobladores de la Comisaría de Samulá, en este municipio, en donde se quejaron del desastre en que tiene convertido el Ayuntamiento, las principales calles de Samulá, con basura, escombros y materiales de obras que inician y se dejan abandonadas por meses y hasta la fecha.

Hoy refrendó su compromiso, ya hecho ante los electores con quienes ha dialogado y solicitado el voto, de impulsar a la juventud “que busca oportunidades de empleo y de capacitación para salir adelante, y le vamos a dar un gran respaldo y apoyo a los profesionistas de reciente egreso”.

“Para darles las facilidades y el apoyo que ellos necesitan, para que puedan establecer su propio despacho, negocio o taller, según sea la profesión que hayan abrasado”.

Asimismo, hizo mención a una “revisión pertinente a las carreras que se ofrecen en las Universidades de Estado, como una propia de Estado, a fin de que se enfatice en poner en función, Talleres de Encauzamiento de Vocación, “con el objetivo claro y preciso de que los jóvenes sepan con claridad y con convicción, qué carrera van a seguir”.

Y que escojan la que más les agrede y les apasione, a fin de evitar futuros abandonos de la profesión, pues ocurre que a veces se estudia una carrera profesional y al final te das cuenta de que no te gustaba, de que fuiste orillado y

empujado a una profesión de la que no habías hecho una debida reflexión de si ahí estaba tu futuro o no.

Esta es una de las acciones de envergadura que estamos concretando para el beneficio del Estado, para su desarrollo adecuado y sostenible”, apuntó el abanderado del PRD al Gobierno de Campeche.

Comments are closed.