Press "Enter" to skip to content

La declive del Gobernador de Campeche

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]fernando_ortega_bernes-camp

Campeche, 11 Sep.- (Julio César Pérez Arias) En el año de 2009, por el mes de Mayo Fernando Ortega Bernez actual gobernador de Campeche, le dirigía unas palabras a las madres, pero esas palabras fueron especiales, imagínense a la señora de peso excedido de edad avanzada que hacia los comerciales en los años 90´s cuando estaba en su apogeo los programas de solidaridad, en el que le daban a conocer que se había concluido la carretera que llegaba hasta su pueblo, la señora afuera de su casa abrazaba a sus nietos y con voz entrecortada y gruesa a punto de las lágrimas por la emoción de la noticia, conmovía a los televidentes en México. Pues el mensaje del que era candidato a gobernador, igualito, solo que en hombre “a esas madrecitas que tanto nos han dado, que sin ellas no seriamos nada a esas mujeres abnegadas que han dado su vida por nosotros, a ellas yo les quiero mostrar todo mi afecto……”

En aquel entonces pues todas las madrecitas como el las llamo, a mí no me lo platicaron yo lo escuche, claro que lo hizo con un torno tierno, se acercaban al candidato a abrazarlo, a tomarse la foto, el representaba el futuro de Campeche y además se presentaba como bonachón, como amigable, a todas las madrecitas saludo de mano, con muchas se besó, a todas y cada una les sonreía como si fuera la madre que nunca tuvo y se la acabaran de presentar. Seis años después una madrecita le responde al ahora gobernador,  “Se molesta porque uno le dice las cosas como son, qué majadero es, afortunadamente ya se va” ¿Qué tuvo que haber pasado para que la madrecita le hubiese contestado así?

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,8 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

Al ahora casi ex gobernador se le hizo fácil responder a un reclamo “me dicen ustedes que no hay tapas (registro), sí hay tapas cuando denuncien algo estén seguras. Le va a dar la explicación la maestra, yo acepto las críticas pero no acepto información inadecuada”, dijo y se dio la vuelta.  Y la madrecita no solo respondió si no que arremetió contra él, Sobre los trabajos hubo aulas provisionales que nos costó quitar a la Sociedad de Padres de Familia siete mil pesos porque la constructora nos estaba cobrando 20 mil pesos.  Así estudiaban nuestros niños, aparte de eso yo los quiero ver una hora en las aulas provisionales con el calor que provocan las lonas de protección. Ahí hubo dengue y el señor (gobernador) debe hacer su trabajo, a él lo elegimos para hacer su trabajo en favor del pueblo.

El hartazgo, la desesperación, el cansancio de la gente ya no tiene límite y aprovecha cualquier oportunidad para decirle cosas al gobernador de los incumplimientos de campaña, no es raro que el gobernador no se pare por Cd. Del Carmen y si lo hace es en actos privados o con limitada asistencia pública, en la mayoría de los casos van los aplaudidores o incluso hasta lleva batucada para minimizar los abucheos como lo hizo en la inauguración de la temporada de béisbol hace dos años, en la de este año mejor no fue. El casi ex gobernador vive en su burbuja de compromisos firmados ante notario público, compromisos que no son más que parte de la absurdez de su gestión, por ejemplo dice que ya cumplió más de mil compromisos pasando casi el 100% de los mismos, o sea que ya trabajo de mas ¿Cómo va a ser? Si en Carmen se comprometió a la construcción de seis mil casas en sus primeros tres años de gobierno, ya pasaron casi seis y no se han entregado ni quinientas.

El gobernador se comprometió a entregar el acueducto paralelo y este sigue sin servir, pero agarro de testigo al presidente guapo para la inauguración, se comprometió a entregar el nuevo  puente de la unidad y este no lo va a entregar, entonces ¿cómo es que se justifica para ponerse tan fufurufo? o espera que las madrecitas le digan, gracias señor casi gobernador por permitir a nuestros hijos estudiar en aulas provisionales expuestos a los rayos del sol. El señor casi ex gobernador cree que el pueblo es tonto y que no distingue entre los 9 mil millones de pesos de presupuesto con los que inicio su gestión y los más de 18 mil millones de pesos con los que la va a terminar, solo que entre ayer y hoy la única diferencia es la fecha y un Carmen cada vez está más deteriorado. Don Julio, hablemos de política. paralisispolitica@hotmail.com

Comments are closed.