Press "Enter" to skip to content

La corrupción está regada por todas partes en Champotón: Layda Sansores

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Foto entrevista Layda en champotonChampotón, Campeche.- La candidata de Morena a la gubernatura del Estado, Layda Sansores San Román denunció la ineficacia y el desinterés del alcalde priista de Champotón, José Luis Arjona Rosado, afirmando que en este municipio, “la corrupción está regada por todas partes y el presidente muy ocupado en no sé qué”.

“La corrupción está regada por todas partes y el presidente muy ocupado en no sé qué. Esto es muy preocupante que haya un descuido y que no haya esta cercanía con el ciudadano que lo pueda buscar”, señaló.

Luego de recorrer el mercado de Champotón y visitar a los habitantes de la colonia El Mirador, la candidata de Morena observó y evidenció las deficiencias que hay en dichos lugares, así también el desinterés del alcalde priista para solucionarlos.

“El problema es que tienen al mercado en condiciones insalubres, rebasadas las fosas sépticas, no sirve el cuarto de refrigeración, por otro lado, no hay extinguidores y no se invierte. Dice el administrador que desde hace dos años no se invierte un peso; hay que transparentar los recursos”, expuso.

“Vemos estas colonias y vemos que el dueño sí quiere conciliar, pero que esté la autoridad municipal presente, el cual no da la cara. Entonces ¿Por qué no sentarse en lugar de abandonarlos, como si no fueran seres humanos? Ya son seis años que están aquí sin tener las condiciones mínimas de atención”, cuestionó.

“Es más fácil aquí en este Estado ver a Dios, que ver a tu autoridad municipal o a tu gobernador, y eso tiene que cambiar, tiene que ser un gobierno que se sienta accesible y cercano a los ciudadanos”, apuntó.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Asimismo, Layda Sansores dijo que hay que limpiar la corrupción, no sólo de Champotón, sino de toda la entidad. Además, se comprometió con los habitantes de la colonia El Mirador para interceder por ellos ante el edil champotonero la próxima semana.

“No es algo fácil, pero se tiene que empezar con el ejemplo, de arriba abajo, porque si no, se hace una cadena de corrupción, se hace un juego de corrupción. Tiene que haber transparencia, y pues ya empezando con transparentar tu declaración patrimonial, que no solamente es tu declaración patrimonial a medias, mochada, porque eso es una simulación, un engaño. Hay que darla con los ceros que son y que el ciudadano lo sepa para que uno también pueda demostrar que no te hiciste rico con el gobierno”, precisó.

“No les importa, no hay atención, no hay compromiso de parte de la autoridad; por eso la ineficiencia también se convierte en corrupción, más, con todo el dinero que se queda. Vamos a pedir una cita con el presidente municipal de este viernes en ocho, y espero que no se niegue, porque me va a recibir, nos tiene que escuchar y además, como candidata y como representante popular, nosotros exigimos tener esta atención para ser la voz de los ciudadanos”, advirtió.

Finalmente, la candidata de Morena anunció que estaría en el municipio de Carmen, en donde estaría visitando la colonia Caracol y sostendrá una reunión de trabajo con los promotores de la soberanía, para ver cómo va la estructura electoral, y que regresará al municipio de Champotón la próxima semana, para visitar la comunidad de El Cerrito y Reforma Agraria, todo como parte de las actividades de su campaña electoral.

Comments are closed.