Press "Enter" to skip to content

La circulación de Earl causará tormentas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Imagen interpretadaCiudad del Carmen, 5 Ago.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl continuará en tierra como depresión tropical, al sur de Veracruz, por lo que se mantendrán nublados densos con potencial de tormentas puntuales extraordinarias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; y tormentas puntuales torrenciales en Puebla y Tabasco.

Así como tormentas puntuales intensas en Tlaxcala; tormentas muy fuertes en Morelos, Estado de México y Campeche, y tormentas fuertes en Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo; además provocará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en la costa de Campeche, Tabasco y costa sur de Veracruz.

Un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Guerrero; tormentas muy fuertes en Colima, Michoacán y Tamaulipas.

Además de tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes.

El Meteorológico prevé que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se ubicará frente a las costas de Oaxaca, reforzando el potencial de lluvias en los estados del sur y sureste del país.

Para este viernes se espera que las temperaturas superen los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán; y serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca.

Circularán vientos de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora en costa de Campeche, Tabasco y costa sur de Veracruz.

Comments are closed.