Press "Enter" to skip to content

Jugadores de Olmecas se alistan para entrenamientos a LMP

Villahermosa, Tab.-Jugadores de los Olmecas de Tabasco, después de concluir su participación en la campaña veraniega, ya se alistan para los entrenamientos en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) con sus respectivas organizaciones.
olmecas 01Varios clubes han dado a conocer ya su lista de invitados al campo de prácticas y en ella aparecen elementos del conjunto tabasqueño, algunos irán a la búsqueda de obtener un sitio en el roster que arrancará la temporada mientras otros ya tienen su lugar seguro y únicamente estarán en el terreno para ponerse en las mejores condiciones cuando comience la campaña.
Por una parte encontramos con los Cañeros de Los Mochis al experimentado Ramón Orantes (.302, 25 CP) que es considerado ya toda una leyenda en dicho club, tras una operación en la espalda que lo hizo perderse la segunda mitad del calendario con los Olmecas, espera llegar al cien por ciento a las practicas cañeras. En ese mismo equipo aparecen los jóvenes serpentineros David Villegas (0-2, 3.93) y Yosshel Hurtado (1-0, 2.67) , el primero ya ha tenido actividad en LMP, se le recuerdan algunas apariciones defendiendo los colores de Venados de Mazatlán, en tanto el segundo apenas tendrá su experiencia inicial por aquellos lares, con apenas 17 años, luce complicado que logre obtener un puesto en el “equipo grande”, sin embargo, su labor veraniega y sus aptitudes permiten pensar que esta prueba será de gran valía en su carrera.
olmecas 02Con los Mayos de Navojoa aparecen también los pitchers Angel Araiza ( 6-6, 4.01) e Irving Jiménez (8-3, 2.81), en el caso de Araiza ha recibido la invitación tras estar en aquella organización en el 2012-2013, desafortunadamente en aquella ocasión una fractura en la mano izquierda lo sacó de actividad en tanto Jiménez, que a partir del 2015 ya se enfundará la franela choca, viene de un notable verano con los Delfines de Ciudad del Carmen.
El caso de Mario Mendoza Jr. (4-3, 2.17) es diferente, es uno de los estelares en el bullpen de los Yaquis de Ciudad Obregón, su lugar en aquel equipo es seguro, con los Olmecas tuvo otra gran temporada y el invierno anterior, después de lanar con la tribu fue requerido en la Liga venezolana y cerró su participación siendo refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo que ganaron la Serie del Caribe.
La base mexicana del club tabasqueño sigue cimentándose con fuerza y la prueba palpable es el llamado de estos peloteros a un circuito tan poderoso como es la Liga del Pacifico, seguramente en cuanto se den a conocer la lista de invitados de otros clubes aparecerán más “olmecas” que tendrán la oportunidad de jugar pelota invernal.

Be First to Comment

Deja una respuesta