Press "Enter" to skip to content

Joven burla seguridad de aeropuerto

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

viola seguridad de aeropuertoChetumal, Quintana Roo.- ¡Como de película!, un menor de edad burló los filtros de seguridad del Aeropuerto Internacional de Chetumal para abordar como polizón el vuelo vespertino de la aerolínea Interjet, siendo descubierto por uno de los pasajeros, quien dio parte a los encargados del vuelo, lo que concluyó en la detención del joven, que fue turnado a las autoridades correspondientes.

Un muchacho de alrededor de 16 años, originario de la ciudad de México, de complexión delgada y que vestía una sudadera blanca, se disponía a viajar en el vuelo Chetumal-México de las 18:00 horas, sólo que en su caso pretendía hacer este viaje sin pagar.

Para ello, el pequeño “Houdini” burló los filtros de seguridad del Aeropuerto Internacional de Chetumal, pasando fácilmente la vigilancia del lugar e ingresando al avión de la empresa Interjet, con matrículas XAFOG.
Al entrar a la aeronave, el joven ocupó uno de los asientos disponibles, poniéndose cómodo y preparándose para emprender su travesía a la ciudad de México.

Sin embargo, el viaje se le terminó mucho antes de comenzar, pues fue sorprendido por el pasajero original del asiento ocupado, lo que causó que el menor de edad fuera descubierto por los encargados del vuelo, quienes finalmente lo remitieron a las autoridades del aeropuerto.

A causa de su ilícita hazaña, el muchacho, de iniciales E. G. I., quedó detenido en las oficinas de este aeropuerto capitalino, y alrededor de las 8 de la noche, un grupo de aproximadamente 10 personas lo escoltaron hasta el área de abordaje, donde llevaron a cabo la reconstrucción de los hechos.

En dicha reconstrucción participaron personal del aeropuerto, agentes federales y soldados, en donde el joven les explicó paso por paso cómo se las ingenió para “volarse” la seguridad del recinto e ingresar al avión.

De acuerdo a información recabada, el menor de edad entró por la sala de llegadas, aprovechando el horario en que aterrizó el vuelo y empezaron a descender los pasajeros, para mezclarse entre la multitud y con ello pasar desapercibido hasta llegar al interior del avión.

Se supo que el adolescente quedó a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de alguno de sus familiares.

(Con información de: Por Esto Yucatán)

Comments are closed.