Press "Enter" to skip to content

Jornadas de OTB beneficia a 123 mujeres a carmelitas

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

Jornadas OTB en Carmen (5)La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado da a conocer que, dentro de las jornadas quirúrgicas de planificación familiar permanentes en el Hospital General de Ciudad del Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, se han realizado de manera ininterrumpida 13 jornadas del Programa Oclusión Tubarica Bilateral (OTB), fortaleciendo las acciones de salud reproductiva.

El director del citado hospital, Fernando Maliachi Sansores, señaló que este Programa Mensual de Oclusion Tubarica Bilateral (OTB), conocido comúnmente como ligadura, inició en Junio del 2014, efectuando hasta la actualidad 13 jornadas en beneficio de 123 mujeres carmelitas.

Informó que esta estrategia pertenece al Programa Nacional de Planificación Familiar, en donde el Hospital “Quiroga Aguilar” participa, además de sus actividades de cumplir las metas de APEO (Aceptantes de Métodos Postevento Obstétrico), se coordina con los responsables del programa jurisdiccional para llevar a cabo las actividades quirúrgicas de las mujeres con paridad satisfecha.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Explicó que el Programa APEO es una estrategia que ofrece a la mujer, desde el momento del postparto, la posibilidad de posponer un nuevo embarazo o finalizar su vida reproductiva, mediante un método anticonceptivo temporal o permanente.

De esta manera, tuvieron un parto satisfactorio 12 mujeres de Emiliano Zapata; en Aguacatal, seis; Carmen, con 68; Sabancuy, 14; Nuevo Campechito, cinco; Nuevo Progreso, con cinco; San Antonio Cárdenas, seis; una en Atasta; Isla Aguada, dos, y finalmente Chicbul con cuatro.

Por tal motivo, Maliachi Sansores destacó que los trabajadores de la salud están dedicados a su servicio, y se continuará conformando un gran equipo de trabajo, que tiene como propósito contribuir a la atención médica de las mujeres con paridad satisfecha, apoyando al Programa Nacional de Salud Reproductiva.

Comments are closed.