Press "Enter" to skip to content

Janini y las 50 demandas de su esposo Pou Vera

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

casanova-y-pou-veraCiudad del Carmen, Camp.- (José Luis Sanchez González). Si la traición e ingratitud política tuvieran nombre y apellido, estos serían Rafael Teobaldo Pou Vera y Janini Casanova García. En el PRI tuvieron todo, desde la diputación local, contratos de obra y facilidades para transitar de una condición modesta a una vida acomodada y solvente.

Mordieron la mano de quien los apoyó de por vida, pero no pudieron ocultar sus más de 50 demandas judiciales en contra de la constructora familiar. La ahora candidata panista a diputada por el X Distrito Local, no tiene empacho en jurar lealtad a su nuevo partido, aunque sus ahora anfitriones deberían saber que “El que traiciona una vez, traiciona toda la vida”.

La pareja Pou Vera y Casanova García transitan ahora del descaro al cinismo. Los caminos torcidos del mundo político despertaron su ambición desmedida. Querían más. Pidieron la protección al tricolor por su fraudulenta constructora, pero recibieron un portazo en las narices: -si tienen líos con la justicia, arréglenselas con buenos abogados-, les dijeron.

En esos momentos se acabó su amor y lealtad al tricolor. Se les hizo fácil buscar el fuero a través del partido azul, quienes ante la desbandada de cientos de militantes, los recibieron con los brazos abiertos. Ahí los esperaban Rosiñol, Pablo Gutiérrez, Rocío Matesanz, Jorge Vázquez y otros, todos con líos judiciales y desprestigio social. El reencuentro del mal.

UN POCO DE HISTORIA

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Janini Casanova García al parecer, seguirá los pasos de su marido Rafael Teobaldo Pou Vera. El afecto por la camisa tricolor se le acabó a este sujeto –quien fuera diputado local en 2000-2003 por el PRI-, luego de que no fue tomado en cuenta para hacer trabajos de construcción y reconstrucción, durante la reciente administración municipal.

Aunque decepcionó como legislador, más ha defraudado como constructor. Y para muestra basta consultar la página “Búho Legal”, especializada en difundir y advertir a nivel de estrados, los procedimientos administrativos y judiciales en que se ven envueltos supuestos infractores de la Ley. Y aquí Pou Vera nada como pez en el agua.

Desde su Despacho Arquitectónico e Inmobiliario, el exdiputado carmelita anuncia soluciones integrales para requerimientos de diseño, proyección y edificación, con asesoría especializada en la construcción. Sin embargo, esta aparente forma de ganarse la vida no ha sido fácil para este personaje, pues su vida la ha pasado de juzgado en juzgado.

De mayo a noviembre de 2014, en el Distrito Federal, a este acomodaticio se le informó que en el Juzgado 5 Civil, con el Expediente: 1584/2012 se le dio curso a cinco demandas. La querella fue presentada por la Constructora Jargo SA de CV, en contra de Rafael Teobaldo. La información de este portal es resumida, pero deja en claro la poca seriedad del empresario.

Pero aunque sólo se consignan las más recientes, es preciso aclarar que son más de 50 demandas que tiene este especialista en valuación de inmuebles. Algunos litigios ya han sido resueltos, pero otros siguen su curso en espera de la sentencia judicial. Es cliente frecuente del “Búho Legal”, más lo que se acumule en esta semana.

Aún así, sin experiencia en política y con el desprestigio de su consorte, Janini Casanova o Janine Guadalupe Casanova García, es candidata a diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) en el décimo distrito con sede en el municipio Carmen. Alguien debe decirle que su operador de lujo y con bastante callo político, Rafael Pou Vera, podría en cualquier momento enfrentar la acción de la justicia. ¿O ya sabe lo que viene y para eso quiere el fuero?

Dicho está: hay quienes nacen con estrella y otros, definitivamente, nacen estrellados.

Comments are closed.