Press "Enter" to skip to content

Isla Aguada será «Pueblo Mágico»

Ciudad del Carmen, Cam, 14 Nov.- Durante la Trigésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo que encabezó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, se aprobó por unanimidad la propuesta del Edil carmelita de consolidar a la villa de Isla Aguada como “Pueblo Mágico”.

Siguiendo los protocolos se salud, la sesión se realizó de manera virtual a través de una videollamada, se confirmó la asistencia de 15 cabildantes, existiendo quórum legal para desarrollar la reunión.

Posteriormente se aceptó por unanimidad el acta relativa a la sesión anterior y seguidamente se presentaron los informes financieros y contables correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020.

Asimismo se sometió a consideración y aprobación, en su caso, del H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen; la solicitud realizada por el C. Presidente Municipal Óscar Román Rosas González mediante el oficio OPMC/5667/2020; respecto de la aprobación del Pronunciamiento, para instrumentar diversas políticas y realizar las acciones necesarias en materia de infraestructura, ordenamiento territorial y regulación comercial, para consolidar a la Villa de Isla Aguada como Pueblo Mágico, el cual fue aprobado por unanimidad.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Manuel de Jesús Cordero Rivera; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; el Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca; la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.