Press "Enter" to skip to content

Invitan a “ponerse trucha” esta Cuaresma

pescado[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

México, 21 Feb.- Esta próxima temporada de Cuaresma se debe tener mucho cuidado en dónde se compran pescados y mariscos, tanto preparados como para cocinar, pues en ambas situaciones es importante adquirirlos en comercios debidamente establecidos.

Mediante su cuenta de Twitter, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los consumidores consultar el programa “Quién es Quién en los Precios” para hacer un comparativo en su portal de los productos del mar.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Entre las recomendaciones, la procuraduría detalla que al momento de escoger el pescado, éste debe tener un olor fresco, aspecto brillante, y escamas bien adheridas, la carne no debe hundirse al oprimirla, tener los ojos saltones y las agallas mostrar un color rosado o rojizo.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es verificar que la báscula esté a la vista del consumidor y que cuente con los hologramas de calibración de la Profeco.

En caso de adquirir productos del mar congelados, se recomienda descongelar en el refrigerador y no dejarlos a la intemperie para evitar que puedan echarse a perder y evitar volverlos a congelar.

El organismo subraya que aun cuando todas las especies de pescados y mariscos son nutritivos, los de temporada suelen ser más baratos que otros.

Asimismo, en los restaurantes se debe exigir se respeten los precios y que estén a la vista en todo momento, con el objeto de evitar algún inconveniente a la hora de pagar la cuenta.

En la página de la Profeco se encuentra la sección del Platillo Sabio, en la cual se presentan diversas recetas para preparar productos del mar y platillos alternativos al pescado.

Ante ello, el organismo pide a la ciudadanía denunciar a los malos proveedores en la Ciudad de México al número 5568 8722 y en el interior de la República al 01800468 8722.

Comments are closed.