Press "Enter" to skip to content

Invita DIF Carmen a Matrimonios Colectivos

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

DSC_0343Después del éxito obtenido el año anterior al convocar a 158 parejas que juntas dieron el sí quiero en el programa de bodas colectivas más grande que se ha registrado en el municipio, este año el DIF Carmen, presidido por la Sra. Karina Pozo de González, vuelve a hacer pública la convocatoria para que todas las parejas que decidan formalizar de manera legal su relación, aprovechen y participen en el programa de Bodas Colectivas 2015, mismo que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en el Domo del Mar.

“Una  boda no solo es la fiesta o el gusto de compartir tu vida con alguien más, sino la garantía en especial para los hijos, de que los papeles, trámites y todos los asuntos legales que incluya a las parejas y sus bienes, quedaran protegidos, que el amor de los padres se vio reflejado en dejar las cosas en orden, en proteger a sus descendencia y a los cónyuges”, aseguró Pozo de González.

La recepción e inscripción de las parejas será a partir del martes 13 de enero y hasta el próximo 30 de enero  en un horario de 9 a 4 en el área de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia con la Lic. Berenice Cruz Sánchez.

Los requisitos son:

  • Solicitud de matrimonio firmada por ambos contrayentes (se otorga en el DIF al momento del registro)
  • Acta de nacimiento en original y dos copias de ambos contrayentes
  • Identificación oficial de ambos contrayentes (copia)
  • En caso de tenerla, cartilla militar del novio.
  • Certificado médico prenupcial expedido únicamente por el Sector Salud. Para ello la Jurisdicción sanitaria No. 3, encabezada por el Dr. Oscar Durán ha autorizado el 50 % de descuento a las parejas que participen en este programa del DIF municipal.
  • En caso de que alguno de los novios sea divorciado, presentar acta en original y copia.
  • En caso de que alguno de los novios haya enviudado, se presentará acta de defunción.
  • En caso de menores de edad, se puede contraer matrimonio a partir de los 16 años, siempre y cuando se tenga el permiso de los padres o tutores de ambos novios y estos deberán traer consigo copia de credencial con fotografía.

En el Estado de Campeche se puede contraer matrimonio bajo los regímenes de: separación de bienes o sociedad conyugal, cualquiera de estas dos opciones deberá especificarse por escrito antes de contraer matrimonio.

Regalo para los novios

Así como el año anterior entró en rifa un vestido de novia confeccionado a la medida de una de las novias que participaron, este año el DIF Carmen, respaldado por el Ayuntamiento de Carmen, encabezado por el Dr. Enrique Iván González López, trabajó junto al INMUVI para que la rifa de las Bodas Colectivas 2015 tenga como regalo una Vivienda Básica.

Esta Vivienda es de  24 mts. cuadrados, área de usos múltiples, cocineta y baño, techo de vigueta y bovedilla, piso de cemento rústico, paredes de block con revoco y pintura, instalación eléctrica, 2 puertas metálicas y 3 ventanas de aluminio, misma que será entregada dos meses después de la fecha de boda.

Al ser la vivienda parte de uno de los programas del INMUVI, se tienen que cumplir algunos requisitos para poder participar por este premio:

  • Contar con terreno propio a nombre de cualquiera de los contrayentes con residencia en el municipio de Carmen en la ciudad o cualquiera de sus comunidades.
  • Copia certificada de escritura, cédula de posesión municipal, comisarial o del agente, según sea el caso, o documento que acredite la propiedad, posesión u ocupación.
  • Comprobante de pago del impuesto predial al corriente.
  • Credencial de elector del propietario o posesionario.
  • Libertad de gravamen en caso de resultar procedente.
  • En caso de no contar con terreno, carta de aceptación de quien cede el terreno a la pareja, dirigida al INMUVI. (La carta puede redactarse en DIF).

 

EL DIF Carmen te está esperando, ven, cásate y convierte este momento en algo inolvidable.

Comments are closed.