Press "Enter" to skip to content

Investigará PGR procedencia de 200 mil pesos y 10 mil dólares asegurados

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Recurso ilícitoCampeche, 20 Ago.- La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, derivado del aseguramiento de 200 mil pesos y 10 mil dólares en efectivo, en Campeche.

De acuerdo con la indagatoria, elementos del Ejército Mexicano al encontrarse en un puesto militar de seguridad, ubicado a un costado de la Caseta de Cobro del puente El Zacatal, en Ciudad del Carmen, Campeche, le marcaron el alto a un automóvil.

A bordo del vehículo Sedan, Volkswagen Seat, con placas de circulación del estado de Campeche, viajaban dos personas del sexo masculino y al realizar una revisión al auto, hallaron en el asiento trasero, una pequeña maleta tipo bolso, de color café obscuro.

Al abrir la maleta se observó que contenía cuatro fajos de billetes con denominación de 500 pesos, haciendo un total de 200 mil pesos y un fajo de billetes con denominación de 100 dólares haciendo un total de 10 mil dólares.

El conductor y su acompañante no traían consigo documentación que acreditara la legal posesión del numerario, motivo por el cual fueron trasladados, en calidad de detenidos, a las instalaciones de la subsede de la PGR, en el municipio de Ciudad del Carmen.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Campeche, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de éstas personas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=9, 7, 16 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Comments are closed.