Press "Enter" to skip to content

INVERSIÓN HISTÓRICA DE 500 MDP EN RECONSTRUCCIÓN DE 80 KILÓMETROS DE CALLES PARA LA CIUDAD

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Antigua a Kalá (1)San Frnacisco de Campeche, Campeche.- Al inaugurar junto con el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, las obras de reconstrucción del Circuito Constitución y Carretera Antigua a Kalá, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo afirmó que cuando los tres niveles de gobierno trabajan hacia la misma necesidad de los ciudadanos, es cuando se logran grandes resultados como la recuperación de 80 kilómetros de calles que actualmente se lleva a cabo en la ciudad con inversión histórica de 500 millones de pesos.

En la reconstrucción del Circuito Constitución y de la Carretera Antigua Kalá el Gobierno del Estado, a través de la SDUOP, invirtió 5.6 millones de pesos, “logros que se deben gracias al liderazgo, a la entrega, a la responsabilidad del Gobernador, Fernando Ortega Bernés, que siempre ha estado muy pendiente desde el primer día para que los campechanos del Municipio de Campeche cuenten con pavimentaciones dignas, que ya se merecían los campechanos”.

“Con el gran esfuerzo que se está haciendo, Campeche está cambiando, el municipio está cambiando gracias al empeño del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, del Gobernador y gracias al granito de arena que ponemos desde el Ayuntamiento, porque estamos caminando los tres niveles de gobierno hacia la misma necesidad de los campechanos y además este esfuerzo se está haciendo también para cambiar luminarias, ya iniciamos y en los próximos meses se van a instalar luminarias LED en 30 de las principales avenidas”, abundó.

Por su parte, Jorge Luis González Curi, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, destacó el monto tan importante que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Campeche están invirtiendo en esta capital precisamente en vialidades.

“Estamos invirtiendo en Campeche en calles de concreto, en calles de asfalto, en avenidas que también se están haciendo, cerca de 500 millones de pesos, y se dice fácil pero es una cifra muy pocas veces antes vista, en una inversión de esta naturaleza”, subrayó.

“Me da mucho gusto acompañar a la Presidenta Municipal a inaugurar esta, una más de las calles que estamos haciendo en la ciudad de Campeche, que suman casi 80 kilómetros de calles, que se dice fácil pero es una tarea bastante difícil pero que la estamos afrontando todos juntos”, puntualizó.

El director de Carreteras Estatales de la SDUOP, José López Herrera, explicó que en la reconstrucción de la Carretera Antigua a Kalá se ejerció un monto de 2 millones 459 mil 109.73 pesos.

Informó que se realizaron los trabajos de carpeta de concreto asfaltico de 10 centímetros de espesos, carpeta de concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor, obras complementarias como cunetas, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, así como también tomas domiciliarias de agua potable, en una meta de 3 mil 550 metros cuadrados.

Y en la reconstrucción del Circuito Constitución entre avenida Álvaro Obregón y calle Nueva Plan Chac, se realizaron los siguientes trabajos: construcción de pavimentos con base hidráulica de 15 cm de espesor; carpeta de concreto asfaltico de 10 cm de espesor; carpeta de concreto hidráulico MR45 de 17 cm de espesor, con inversión de 3 millones 226 mil 631.99 pesos.

Los trabajos incluyeron obras complementarias de cunetas, guarniciones, banquetas de concreto hidráulico y tomas domiciliarias nuevas para agua potable e instalación de red de agua potable.

Acompañaron a González Curi y Escalante Castillo en la inauguración de los trabajos, los diputados José Manuel Manrique Mendoza y María Santamaría Blum; los representantes de la Sedesore y Secretaria de Coordinación, Oscar López Chan y Roberto Ortega Aranda, así como el director de Obras Públicas del municipio, Omar Bastos Serrano, así vecinos de ambos lugares.

Comments are closed.