Press "Enter" to skip to content

Intervención del Dip. Ramón Gabriel Ochoa Peña, en asuntos generales de la X sesión de la Diputación Permanente

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

Ramón_Ochoa_peñaPermítanme unas palabras, las primeras en la tribuna parlamentaria desde que asumí la presidencia de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, y de esta Diputación Permanente.

Y esas primeras palabras tienen que ser necesariamente de agradecimiento y gratitud para mis compañeras y compañeros integrantes de la Diputación Permanente, pore la confianza que me otorgaron.

Quiero decirles que me siento muy honrado, y también muy seguro, de que con la participación de todos los integrantes de esta Legislatura, vamos a redoblar esfuerzos para seguir dando los resultados que espera la gente de nosotros.

Y digo que me siento muy seguro porque en la Junta de Gobierno y Administración, comparto responsabilidades con la talentosa diputada Yolanda Valladares Valle, vicepresidenta, cuya trayectoria y experiencia avalan su desempeño.

Me apoyo en la capacidad y dedicación, talento, lealtad y generosidad de mis muy apreciados compañeros diputados Jesús Quiñones Loeza y la diputada Adda Luz Ferrer González, secretario y vocal, respectivamente, de la Junta de Gobierno.

Muchas gracias por su voto y por su apoyo. Trabajar con ustedes es sin duda, y será, un privilegio.

Como bien lo señaló el ingeniero Edgar Hernández, recibo un Congreso que ha dado resultados: se han aprobado reformas constitucionales de gran trascencencia, y un paquete legislativo que ha hecho posible la implementación del nuevo Sistema

de Justicia Penal, acusatorio y oral.

El proceso electoral en el que estamos inmersos, se sustenta en una nueva legislación electoral local, homologada con la federal.

Eso, entre muchas normas legales que han permitido actualizar y modernizar el marco jurídico del Estado en diversas materias.

Por eso es de justicia reconocer el gran trabajo legislativo y de coordinación del ingeniero Edgar Hernández a lo largo de estos dos años y meses.

El trabajo legislativo no se agota nunca. El derecho al ser producto de la sociedad, cambia y se transforma en la medida en que aquella evoluciona.

En la incesante dinámica parlamentaria, nos quedan muchas tareas pendientes que los diputados habremos de afrontar en los próximos meses con el sentido de responsabilidad que nos ha permitido dotar al Estado de nuevas y buenas leyes.

Tengo claro que un Parlamento organizado y trabajando en orden, es garantía para un desempeño serio que permitirá dar resultados y dignificar al Poder Legislativo, no siempre bien valorado por la sociedad.

Vamos a continuar desahogando los temas pendientes en el inventario legislativo, y avanzar en los actuales, lo que va a requerir un gran esfuerzo de todas las Comisiones.

Tenemos un acuerdo parlamentario para que los Partidos dispongan desechar aquellas iniciativas que ya resultan obsoletas o que fueron superadas por otras.

Pretendemos dejar a la próxima Legislatura el menor número posible de asuntos pendientes, para que inicie sus funciones en octubre próximo, sin la pesada carga de un inventario excesivo.

Tenemos claro que el tiempo se agota, pero nuestra responsabilidad no cesa sino hasta el último día del periodo para el que fuimos electos.

Le he pedido a mis compañeras y compañeros diputados, que sigamos avanzando juntos, que hagamos un equipo más allá de siglas y colores, sin demérito de posturas e ideologías.

Mi experiencia en los diversos cargos que he tenido la oportunidad de desempeñar en la administración pública, me ha permitido valorar la eficiencia del trabajo en equipo. Todos juntos, todos iguales.

Detesto el protagonismo y la atribución de falsos méritos que resultan ociosos y hasta chocantes en el seno de un cuerpo colegiado y plural.

Como bien lo señaló el ingeniero Edgar Hernández en su mensaje de despedida, esta Sexagésima Primera Legislatura ya tiene su propia historia, una historia que es la del Campeche moderno, el Campeche de hoy, y el que preparamos para legar a nuestros jóvenes, y que nosotros impulsamos desde uno de los Poderes del Estado.

Vamos a agregarle unas páginas más a esta historia.

Comments are closed.