Press "Enter" to skip to content

Instituto Municipal de la Mujer promueve actividad deportiva con causa

  • Asiste Óscar Rosas a la presentación de la Carrera Contra el Cáncer de Mama “Vive, Ama y Confía”.

Ciudad del Carmen, Cam, 2 Oct.- Con el firme compromiso de generar el empoderamiento de la mujer carmelita, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, asistió a la presentación de la Carrera Contra el Cáncer de Mama “Vive, Ama y Confía”, la cual tiene como objetivo recaudar fondos que serán utilizados en ultrasonidos mamarios y biopsia.

Durante su intervención el Edil carmelita manifestó que este tipo de evento tiene sin duda el propósito de apoyar a las mujeres que viven en el Municipio de Carmen, principalmente las de escasos recursos y de quienes habitan en las zonas rurales.

Por ello significó la gran tarea que está realizando el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), y destacó el magnífico trabajo que realiza la Directora del Instituto, René Berenice López Fonz, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales, a través de estrategias que contribuyen al empoderamiento de las mismas.

Reconoció y respaldó el trabajo de la titular del IMMC, René Berenice López Fonz, porque en compañía de su personal no para de realizar actividades que beneficien a las mujeres que viven en el Municipio de Carmen.

“Hoy 1° de octubre que inicia el mes de la mujer debemos ser solidarios, reflexionar a los apoyos que se le debe dar a ellas, a las mujeres carmelitas, campechanas y mexicanas”, afirmó.

Aprovechó para reconocer el trabajo que realizan los servidores públicos en el Gobierno Municipal de Carmen, y rememoró que hoy ya se cumplió un año de la gran tarea de hacer las cosas diferentes de hacerlo todo bien como hasta el momento se efectúan.

Por su parte la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz, agradeció al Munícipe por el respaldo de siempre en cada una de las actividades que se realizan en pro de las mujeres de Carmen.

Asimismo detalló que como parte de las actividades que la Institución realiza a favor de las mujeres carmelitas para que mejoren su economía, este mes se graduarán 111 mujeres que fueron capacitadas en los diversos talleres como: Uña de Acrílico, Comida Mexicana, Corte y Confección y Repostería.

López Fonz anunció que La Unidad Móvil en esta ocasión estará en el estacionamiento del Estadio Resurgimiento de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar) y permanecerá 10 días.

También indicó que a partir del lunes 14 al viernes 18 de octubre y del lunes 21 al viernes 25 de 08:00 a 16:00 horas se realizarán los servicios preventivos de cáncer de mama y del colposcopía, además de asesorías psicológicas, jurídicas y de trabajo social.

De igual forma dijo que ya están a la venta las pulseras conmemorativas a la carrera y al mes rosa “Sostén mi Mano” #JuntasPodemos con causa, las cuales servirán de ayuda para que las mujeres carmelitas se realicen ultrasonidos mamarios y biopsias.

López Fonz explicó que en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se llevará a cabo la Carrera Atlética 2019 “Vive, Ama y Confía” a las 19:00 horas en el malecón del centro de la ciudad, misma que ayudará a todas aquellas mujeres que necesiten hacerse las pruebas médicas.

Finalmente el Alcalde invitó a toda la comunidad carmelita a participar en todas las actividades que el IMMC tiene programado para ayudar a todas las mujeres carmelitas, y reiteró que el evento de la carrera de 5 y 2.5 km unirá a miles de familias carmelitas para ayudar en la enorme tarea de prevenir el cáncer de mama.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz; el Director del Instituto del Deporte y la Juventud en Carmen (Indejucar), José Antonio del Río González; el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Galán; la Presidenta de las Damas Voluntarias dela Unacar en representación del Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Antonio Ruz Hernández; Laura Canul de Ruz; la Presidenta del Grupo Tritón, Geny Abraham Palomo; la propietaria de la joyería Marax, Mariflor Quiñonez.