Press "Enter" to skip to content

Instalan anuncios en vía pública, director de desarrollo urbano niega dar declaraciones

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

P1100249Ciudad del Carmen, Campeche.- (Fabián Guerrero) El pasado jueves llegó a la redacción una serie de fotografías donde se muestran algunas estructuras metálicas instaladas en diversos camellones, glorietas, incluso en el malecón. Algunas de esas estructuras tienen lonas publicitarias con mensajes de la actual administración municipal, por ejemplo: “Más iluminación igual a más seguridad”, “más identidad”, “más pavimentación”. También hay otro tipo de estructuras que cuentan con pantallas de tecnología LED.

Esas fototografías fueron publicadas y difundidas en redes sociales, y no tardó en dejarse notar el sentir de la ciudadanía, el descontento fue contundente.

“Da pena ver tantas estructuras entorpeciendo la visión de los conductores”, “mejor ocupen ese dinero que gastan para terminar bien las calles que dejaron mal hechas como la calle de bivalvo”, “Es para meterle por los ojos a la gente las grandes cosas que hizo el gobierno y después para propaganda del pri”, “Me parece bien que investiguen a quien le compran las lonas y con que presupuesto lo pagan… Desarrollo Urbano no debería permitirlo”, fueron algunos de los comentarios que se expresaron en referencia a las estructuras que han sido colocadas en toda la ciudad.

Al respecto y buscando la versión oficial, esta redacción se dio a la tarea de localizar vía telefónica al director de desarrollo urbano, José Juan Fonoy Calderón, quien no se encontraba en su oficina. Posteriormente un servidor se presentó en la dirección antes citada para poder obtener su declaración, sin embargo el señor Fonoy se negó a dar la atención requerida.P1100251

Dice el viejo y conocido refrán, el que nada debe, nada teme.

Hay que hacer mención que el municipio cuenta con legislación vigente que regula la instalación de anuncios de cualquier tipo. El Reglamento de Anuncios del Municipio de Carmen fue aprobado, y cito textualmente, “el día veintinueve del mes de junio del año dos mil cinco”, siendo presidente municipal Jorge Rosiñol.

El citado reglamento en su artículo 28 menciona:

Queda prohibido fijar, instalar o colocar anuncios, cualquiera que sea su dimensión, clase o material en los siguientes lugares:

P1100258En la vía pública, cuando se utilicen los elementos e instalaciones de la misma, tales como pavimentos, banquetas, guarniciones, glorietas, puentes vehiculares y   peatonales… y en general todos aquellos elementos de utilidad u ornato de plazas, paseos, jardines, calles, y avenidas;

En postes, pedestales, plataformas si están sobre la banqueta, arroyo o camellones de la vía pública;

En las playas, rocas, árboles, bordos de ríos y lagunas y en cualquier otro lugar en que puedan afectar la perspectiva panorámica o la armonía del paisaje;

En aquellos casos que contribuyan al deterioro de la imagen Urbana…”

P1100252Está claro que el director de desarrollo urbano, José Fonoy, carece del conocimiento de los reglamentos, necesario para estar en dicho cargo, o simplemente se pasa entra las piernas las leyes, y por ende a su superior, Enrique Iván González ¿O es acaso que el presidente y los regidores están involucrados en esta violación a la ley?

Ya lo expresaron muchos ciudadanos, y está sobre dicho que esas estructuras serán ocupadas para fines electorales en los próximos comicios, solo queda un par de preguntas por responder, ¿quién lucra actualmente con la impresión de esas lonas? Y ¿quién lucrará después de las elecciones con esas estructuras?

Comments are closed.