Press "Enter" to skip to content

Inició este lunes semana nacional de salud; lleva a tus hijos a vacunar

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10,12 interval=5 width=600 height=115 orderby=rand]

La Secretaría de Salud pondrá en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2014, que se llevará a cabo del día 6 al 10 de octubre del presente año, cuyo objetivo es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos.

vacunacion 02 Así lo confirmó el secretario de Salud Estatal, Alfonso Cobos Toledo, al informar que el próximo lunes seis de octubre se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana el evento inaugural en la Escuela Primaria “Dr. Héctor Pérez Martínez”, donde se aplicará la primera dosis de los componentes de esta Tercera Semana de Vacunación.

“En esta Semana de Vacunación se realizarán acciones intensivas de mayor trascendencia donde se abarca la población infantil, preescolar y escolar, también a mujeres y hombres mayores de 10 años de edad, con énfasis en los municipios con casos de tétanos neonatal y no neonatal”, señaló.

Agregó que la meta de estas acciones se logrará mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales en todo el Estado, para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como también a contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.vacunacion 01

Por otra parte, bajo el lema “Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen”, Cobos Toledo invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos para que se apliquen los biológicos en alguno de los puestos de vacunación que se instalarán en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en toda la geografía estatal.

Be First to Comment

Deja una respuesta