Press "Enter" to skip to content

Inició diplomado de literatura en el Victoriano Nieves

Ciudad del Carmen, Cam, 25 Mar.- Con 24 participantes, la Secretaría de Cultura de Campeche (SECULT), en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Carmen y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), inició el Diplomado “Academia Literaria” en las instalaciones del Museo Victoriano Nievez Céspedes, de esta ciudad.

El Diplomado es gratuito y estará conformado por 11 módulos distintos con una duración de más de 30 días; está dirigido a adultos y jóvenes mayores de 16 años con interés por la lectura.

El primer módulo será el de “Literatura Grecolatina”, impartido por Efrén Ortiz; y sumado al Programa de Formación se contará con los módulos teórico-prácticos en Literatura de: Teatro, Taller de Redacción, Cuento Europeo, Poesía Europea, Novela Europea Cuento Latinoamericano, Novela Latinoamericana, Poesía Latinoamericana, Taller de Creación de Poesía, Taller de Creación de Cuento y el Taller de Literatura Asiática: Poesía y Narrativa.

Este Programa de Formación teórico práctico tiene como propósito formar lectores con criterios estéticos capaces de establecer una relación significativa entre la literatura y el mundo a través del estudio de las obras literarias, de modo progresivo y gradual, logrando así partir hacía el inicio de la práctica creativa.

Con estas actividades, el Gobierno del Estado, a través de la SECULT, impulsa los procesos formativos que surgen ante la necesidad de motivar a los lectores a la creación.

Comments are closed.