Press "Enter" to skip to content

Inician operativos contra dengue y chikungunya en escuelas

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Atención a escuelasCampeche, 18 Ago.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado da a conocer que, en cumplimiento al compromiso anunciado en días pasados, este lunes iniciaron las actividades integrales de saneamiento básico, eliminación de criaderos y chapeo, que se llevarán a cabo en 232 planteles de educación preescolar y primaria, para la prevención del dengue y chikungunya.

Los trabajos se realizan de forma coordinada entre personal de las Secretarías de Salud y de Educación. Esta actividad abarcará planteles educativos de los 11 municipios de la Entidad, pero se dará prioridad a los polígonos donde se han detectado casos probables o confirmados del padecimiento.

Por lo pronto, este lunes por la mañana, brigadas del Departamento de Vectores y del Area de Promoción de la Salud hicieron acto de presencia en el jardín de niños “Mi Pequeño Mundo”, de la colonia Aviación, en la capital campechana.

Ahí, el personal levantó cacharros, realizó la limpieza del predio, abatizó los depósitos de agua y orientó al personal sobre los cuidados que deben seguir para proteger la salud de las niñas y los niños.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=9, 7, 16 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

El objetivo de este trabajo es evitar la formación de criaderos y, por consiguiente, la reproducción del mosco transmisor del dengue y el chikungunya.

Esta actividad deberá ser ampliada a otros municipios mediante los equipos supervisores.

Al mismo tiempo, brigadas de la Secretaría de Salud realizaron labores de descacharrización en las calles 105 A, 105 C y 105 D de la colonia Aviación, donde se recogieron cientos de cacharros que potencialmente podían haberse convertido en criaderos del mosco transmisor.

Las actividades se extendieron a las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), en un trabajo también de estrecha coordinación con el Instituto del Deporte del Estado, para proteger la salud de las personas que ahí realizan sus actividades.

Comments are closed.