Press "Enter" to skip to content

Inician los preparativos de los “Fieles Difuntos”

Ciudad del Carmen, Cam, 14 Oct.- El Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde, Óscar Román Rosas González, a través de la Dirección de Servicios Básicos, inició con los trabajos de mejoramiento en las instalaciones del Panteón “Último Paseo” y “Colonia” para que este 1 y 2 de noviembre los carmelitas celebren el tradicional “Día de Muertos”.

Con motivo de la cercanía de las festividades de los “Fieles Difuntos”, las Direcciones de Servicios Públicos, Educación y Cultura y la Coordinación de Festejos se sumaron a los trabajos de preparación que realiza la Dirección de Servicios Básicos para realizar una de las mejores festividades y de esa manera continuar impulsando las tradiciones que nos caracterizan como mexicanos y carmelitas.

El Coordinador de los Panteones, José Flores Alejandro, detalló que en los dos camposantos de nuestra ciudad “Último Paseo” y “Colonia” ya trabajan las cuadrillas de Servicios Públicos en los trabajos de limpieza, chapeo, reparación e instalación de luminarias para hacer más amena la visita de los miles de carmelitas que acuden en estas fechas.

Así como también personal de vectores ya se encuentra realizando las labores de nebulización, rociado y control larvario para evitar la presencia de moscos e insectos.

Asimismo explicó que en los sitios ya se están aplicando la técnica de tapar y voltear todo artefacto que pudiera servir para acumular agua y convertirse en criadero de mosco que afecte la salud de los ciudadanos.

De igual forma anunció que también se está aplicando la pintura dentro y fuera de los camposantos, así como “caleo” en la parte de afuera de las bardas, reparaciones de postes de luz y mantenimientos a los baños.

Por ello recalcó que para este 1 y 2 de noviembre, los panteones estarán en óptimas condiciones para recibir cientos de familias y que además se contará con todos los servicios básicos como Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública, entre otros.

Finalmente el Coordinador de Panteones reiteró que el Presidente Municipal, Óscar Rosas Gonzalez tiene la firma intención que los visitantes reciban un excelente servicio y que no se ocasiones ningún percance en estas fechas tan importante, por ello también se fortalecerá la seguridad y vigilancia durante estos días.