Press "Enter" to skip to content

Inician jornadas intensasivas y permanentes de estirilización de perros y gatos

Esterilizaciones (1)Ciudad del Carmen, 24 Oct.- Como parte del control y estabilización de perros y gatos en esta ciudad, y la atención adecuada a los animales, del 24 al 28 de octubre del año en curso, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevará a cabo gratuitamente las Jornadas intensivas y permanentes de esterilización canina y felina en la Isla.

Estas acciones de salud pública tienen el objetivo de coadyuvar a través de la esterilización quirúrgica de perros y gatos en el control de la rabia y otras enfermedades zoonóticas, así como en la prevención de agresiones hacia la población causada por estas especies, maltrato y abandono.

Asimismo, promover que la población propietaria de perros o quien ostente la posesión de animales de compañía, sean dueños responsables para que a mediano plazo disminuya el número de perros y gatos en la calle, y se elimine con ello, la población comunitaria de estas especies, mediante la implementación de un Modelo de Responsabilidad Compartida.

La Jurisdicción Sanitaria No. 3, permanentemente desarrolla dicha campaña, sin embargo, durante la semana epidemiológica No. 43, que comprende del 24 al 28 de octubre del presente año, realizará la Jornada Intensiva de Esterilización Quirúrgica de Perros y Gatos de manera gratuita.

Ante ello, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, hace un exhorto a los propietarios de perros y gatos, que acudan al Quirófano Veterinario Móvil, ubicado en las instalaciones de esta jurisdicción, para que sean beneficiadas sus mascotas con este programa de esterilización.

Las condiciones en que deben ir el perro y/o el gato a esterilizarse, ya sea macho o hembra, a partir de los dos meses de edad son: Estar bañados un día antes, no importa que las hembras estén gestante, lactantes o en celo, en ayuno de cuatro a seis horas para las mascotas de hasta seis meses, mientras que los animales mayores a seis meses, deben tener al menos 12 horas de ayuno.

Las mascotas deben estar sanas o sin enfermedad evidente; llevarlos con una cobija y un medio para transportarlo al salir de la cirugía, correa en el caso de perros y en una transportadora o costal en caso de gatos; el servicio es gratuito y voluntario.

Comments are closed.