Press "Enter" to skip to content

Inician campaña para prevenir accidentes viales

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10,12 interval=5 width=600 height=115 orderby=rand]

En el estado, ciudad del Carmen es el punto donde más accidentes de tránsito se registran a diario con pérdidas materiales y en ocasiones con hechos lamentables donde la Jurisdicción Sanitaria numero tres ha puesto todo su empeño en el programa de prevención de accidentes a través de la iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI).

DSC5_004 (81)En estadística del IMESEVI reconoce que más de 16 mil personas mueren por siniestros de transito cada año, dejando un millón de lesionados y más de 40 mil personas quedando con discapacidad permanente.

Es por ello que el sector salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria en Carmen ha iniciado un trabajo en conjunto para hacer conciencia ya que los accidentes son prevenibles reconoció la responsable de prevención de accidente I.S.I. Elena del C. Ake Balam, al referir que todo conductor es responsable del volante y es quien debe ser la primera persona en resguardar su seguridad y de sus acompañantes.

Los accidentes de tránsito, ocupa hoy el segundo lugar en causa de discapacidad en general y el primer lugar en muerte en niños de 5 a 14 años de edad; donde los factores de riesgo; son la velocidad, el alcoholismo, el no uso de silla portainfantes, y que a todo esto se une el uso de distractores durante la conducción, es decir el uso del celular que hasta hoy muchos conductores no lo quieren reconocer a pesar de haber ya sufrido un accidentes por esta causa.

Ake Balam, reconoció que la Iniciativa Mexicana de Seguridad más que un programa gubernamental, es un programa social que busca modificar la cultura vial, que permita la movilidad segura de los usuarios de las vías.

En la Isla, el numero de accidente es superior al de la capital del estado, por tener un mayor número de vehículos circulando a diario, y que a pesar que las distancias son cortas, muchos conductores aplican la velocidad y la distracción, en hombres y mujeres.

Be First to Comment

Deja una respuesta