Press "Enter" to skip to content

Inicia ventas de artículos patrios

Como cada año procedente de Toluca, Estado de México, y otros de Puebla, comerciantes iniciaron en estos días su arribo a la Isla, expenden banderas mexicanas y diversos artículos con los colores patrios, esto en vísperas del mes de septiembre, cuando se conmemora la Independencia de México.

banderas02
Desde hace varias temporadas, septiembre es para Pedro Juárez y otros compañeros, la oportunidad de venir  al Municipio del Carmen a vender cientos de banderas de todos tamaños, previo a la fiestas patrias.

Algunos se colocan en puntos estratégicos de las Isla, como en los centros comerciales y plazas, asi como en la explanada Arturo Shilds Cárdenas del Centro de la Ciudad o las afueras del Mercado de Artesanía, ya otros más conocedores del mercado adquieren locales en las Plazas comerciales más concurridas de la Isla.

Otros comienzan a recorrer calles, parques y otros lugares donde ofertan las tradicionales banderas, cornetas, escudos nacionales, calcomanías tricolores, las pinturas para el maquillaje con los colores patrios, y lo más novedoso el casco con sus garrafas para lucir en eventos sociales o ya sea en algún lugar de diversión.

banderas01“Aunque la venta fuerte es a partir del 10 de septiembre hasta el 16 de septiembre en el desfile de la Independencia”, explicó Pedro Juárez

Aunque parece un gran sacrificio para ellos, lo que en realidad tienen es una oportunidad de empleo por espacio de alrededor de un mes.

A partir de esta semana, algunos automovilistas comenzaron a comprar sus banderas para colocarlas a sus vehículos; otros compran banderas de las grandes para llevarlas a sus viviendas o centros de trabajo, y a lo largo de este mes las casas empiezan a tener objetos  representativos del mes patrio.

Be First to Comment

Deja una respuesta