Press "Enter" to skip to content

Inicia Mariana Zorrilla de Borge boteo del Teletón, en Cancún

DIF_Boteo_02[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Quintana Roo, 6 Oct.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inició mañana del pasado lunes el boteo del Teletón 2015, con un recorrido por la zona centro de la ciudad, donde recibió el apoyo de los habitantes de Cancún para esta fundación.

Antes del inicio del boteo se realizó un evento en la Plaza de la Reforma, donde la Presidenta Honoraria dijo que este año, a través de la campaña Teletón Abierto, la fundación abrió las puertas de sus centros a toda la sociedad, como una forma de constatar el destino de los recursos y palpar lo que sociedad, los gobiernos y el Teletón han logrado juntos a lo largo de 18 años de entrega y de amor.

Dijo que gracias a la generosidad de millones de mexicanas y mexicanos,  la red Teletón es el sistema de rehabilitación infantil privado más grande del mundo, conformado por 23 centros, una universidad y próximamente se contará con un nuevo centro en Tijuana, Baja California, y es la única institución en su tipo en México avalada y certificada por la Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Mencionó que atender a una niña o niño con discapacidad motriz cuesta anualmente alrededor de 36 mil pesos; con autismo, 219 mil pesos; y con cáncer cuesta más de un millón 800 mil pesos.

Además, construir un CRIT requiere de una inversión de más 246 millones de pesos, por ello invitó a la población a donar.

El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez, invitó a los habitantes de Cancún a donar en beneficio de las acciones del Teletón, toda vez que se busca cambiar la realidad de muchos mexicanos que viven en discapacidad.

Señaló que las personas podrán donar, a través del boteo para ayudar a que más niñas, niños y jóvenes cumplan con sus sueños e invitar a otras instituciones que año con año hacen posible la recuperación que la fundación Teletón lidera.

Apuntó que la fundación Teletón está constituida como una institución sin fines de lucro, que busca cambiar la realidad en la que viven muchos mexicanos mediante el trabajo diario de sus colaboradores por lo que hizo un llamado a sumarse a estas acciones de beneficio común.

La directora del CRIT de Cancún, Carla López , explicó que luego de dos años de no contar con el boteo del Teletón en este 2015, se tiene la oportunidad de regresar a tocar puertas y los corazones de las familias para que se unan a estas acciones  de apoyo a quienes lo necesitan.

Dijo que con el boteo se obtienen recursos que ayudan a fomentar una cultura de inclusión, donde todas las personas hacen uso de sus derechos por lo que recalcó que se inicia esta campaña de apoyo en todo el país en la búsqueda de voluntades y voluntarios para sumar en beneficio de las obras del Teletón.

Se contó con la asistencia de la presidenta honoraria del DIF de Isla Mujeres, Marthy Vargas de Magaña; la presidenta del DIF de Solidaridad, Cinthia Osorio de Góngora y de la directora del DIF de Cancún, Mariana Dávila Goerner.

Comments are closed.