Press "Enter" to skip to content

Inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

Inicio la Segunda Semana Nacional de Salud (4)Escárcega, Cam.- Con el Lema, “Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen”, dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud, misma que tuvo lugar en el Jardín de Niños “Leona Vicario” , contándose con la presencia de autoridades locales de salud y municipales.

Dentro de las acciones básicas se encuentran: Incorporar a los niños de un año de edad al Censo Nominal para lograr la concordancia de al menos el 95% para este grupo de edad. Ministrar una mega dosis de Vitamina A a la población de seis meses a 4 años en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas.

Y otorgar mediante supervisión por el personal de salud una dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años en municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas. La utilización de la presentación en suspensión o tabletas dependerá de la facilidad que tenga el niño para ingerir el medicamento.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Se destacó que las acciones de cuidado y prevención de la salud, son una responsabilidad que comienza en casa. Cuando cuidamos de nosotros mismos estamos cuidando a los que nos rodean, la salud también se fortalece a partir de los hábitos adecuados de higiene y alimentación, con la práctica del deporte y la convivencia social.

Fomentar la cultura de conocimiento y ejercicio de acciones preventivas como la vacunación, es sinónimo de salud en cada comunidad. Por tal motivo, el sector salud se esfuerza por brindar un servicio de calidad en sus centros de atención y de llevar todas las actividades que competen a la Segunda Semana Nacional de Salud.

El éxito de esta gran movilización es una tarea que nos involucra a todos, nos obliga a trabajar y multiplicar con el objetivo de una mejor salud e incrementar la esperanza de vida de nuestras poblaciones.

Comments are closed.