Press "Enter" to skip to content

INEVITABLE LA TRANSFORMACIÓN DE CALKINÍ: AMC

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

amc cakiniAl celebrarse el Día del Artesano, el candidato de la coalición PRI y PVEM a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que es inevitable la transformación y el progreso de Calkiní, con la creación de estrategias que impulsen su actividad artesanal, proyectándola al mercado turístico mundial.

En su visita a la llamada “Atenas del Camino Real”, Moreno Cárdenas se reunió con habitantes artesanos de Bécal, con quienes se comprometió a impulsar la comercialización de los productos artesanales que son elaborados desde la zona norte del Estado.

La agenda de trabajo por el municipio de Calkiní, que duró más de ocho horas, incluyó visitas a la cabecera municipal, a Dzibalché y a Becal, poblados que consideró un ejemplo de trabajo, creatividad y amor para los campechanos y México.

– Voy a impulsar el proyecto más grande e importante para darle el respaldo de apoyo a todos los artesanos, abrir la oportunidad al Camino Real a la transformación de la industrialización para que haya fábricas, plantas que exporten la riqueza de la artesanía que tenemos en nuestros guerreros- indicó.

Acompañado de jóvenes, mujeres y hombres dedicados a la elaboración de artesanías con diversos materiales, Alejandro Moreno coincidió con las inquietudes y preocupaciones de la población, para gestionar mayores apoyos y acceder a financiamientos para dar valor agregado a sus productos.

Moreno Cárdenas apreció en esta visita, la calidad de las artesanías que le fueron expuestas, desde trabajos de madera tallados a mano, tejido, el sombrero de palma, así como hamacas y cuerno de toro.

Así, en medio de la tradicional música jaranera, interpretada por la charanga local, el candidato visitó también el mercado público, “Fernando Turriza” en la junta municipal de Dzitbalché donde fue recibido por un grupo de mujeres llamadas “Guerreras”, saludando a cada uno de los locatarios.

En esta misma sintonía musical a la que se añadieron voladores, Alito realizó una caminata, en donde saludó casa por cada a los habitantes de los barrios La Fátima y San Luisito.

– Aquí hay gente buena de trabajo, guerreros de cada día, que con su esfuerzo han transformado este municipio, y por eso quiero invitarlos a trabajar en un proyecto claro, con cinco ejes: igualdad, fortaleza económica, aprovechamiento de la riqueza, sociedad fuerte y protegida y un Estado moderno y eficaz- indicó.

El candidato aliancista subrayó que la gente del pueblo, nota, anota y vota, porque saben quién trabaja todos los días y ha buscado generar beneficios para el estado de Campeche.

Al finalizar su recorrido en la cabecera municipal, el abanderado priista reiteró que la confianza y el voto de Calkiní el 7 de junio, sumado a su proyecto de trabajo “Con Todo y Para Todos”, hará realidad la trascendencia de Campeche hacia un nuevo escenario en el panorama nacional, con orgullo, amor y desarrollo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

REUNIÓN CON MUJERES CALKINIENSES

Por la noche, Alejandro Moreno se reunió con mujeres de Calkiní en la Sociedad Aurora, asegurándoles que construirá el mejor proyecto político para que Campeche tenga un gobierno emanado del PRI y del PVEM, “donde las mujeres sean parte importante”.

Les dio a conocer los cinco ejes de su campaña, que se basan en la Igualdad Social, la Fortaleza Económica, el Aprovechamiento de nuestras riquezas, una Sociedad fuerte y protegida, y un Campeche eficiente y moderno.

El postulante aliancista dejó en claro que la coalición que abandera cuenta con la mejor propuesta para los campechanos, “ya que los ciudadanos quieren respuestas claras para generar desarrollo y oportunidades de crecimiento”.

A las mujeres calkinienses, Alejandro Moreno dijo que es un joven con una voluntad política inquebrantable, que se compromete a transformar a Calkiní y a Campeche para hacerlos ejemplos a nivel nacional: “Vamos a hacer que Campeche se escuche en todo México, para sentirnos orgullosos de nuestro Estado”.

El candidato aliancista se comprometió a estar muy cerca de los campechanos más desprotegidos, impulsando soluciones y renovando las esperanzas en ese futuro que desean todos, “porque Campeche tiene mucha historia, pero tiene más futuro”.

– Estoy convencido que el mejor futuro para el Estado lo vamos a escribir todos. En seis años los retos del Estado serán diferentes, porque superaremos los retos que nos corresponden. Soñemos en grande y construyamos en grande. Es la hora de pasar de la esperanza a la certeza- comentó a las calkinienses.

Comments are closed.