Press "Enter" to skip to content

INE retira candidatura a Salgado Macedonio

Ciudad de México, 25 Mar.- Después de discutir la propuesta en sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) y con nueve votos a favor y dos en contra, los consejeros aprobaron retirar el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, así como de un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales.

Lo anterior se dio tras el señalamiento que hizo la Comisión de Fiscalización del INE de que Morena no reportó los ingresos o aportaciones que tuvo, en Guerrero, ni tampoco los gastos de propaganda de los aspirantes a la candidatura. Así como tampoco ha rendido informes sobre los gastos que se realizaron para la encuesta que definió al ganador.

Al respecto, la consejera Claudia Zavala expresó que aún cuando los precandidatos no hayan realizdo gastos de precampañas, deben reportarlos ante el partido político en cuestión.

«Si yo participo en un proceso interno tengo la obligación de presentarlo l partido político porque esa obligación nos va a dar el referente de rendición de cuentas y transparencia», expuso.

La consejera Carla Humphrey recordó que se determinó la negativa de registro a distinto candidatos de siete partidos políticos bajo el mismo supuesto de no reportar gastos de precampaña, por lo que Félix Salado Macedonio no sería el único.

Con información de Milenio