Press "Enter" to skip to content

Incrementa Seguro Popular programa de afiliación y reafiliación en el estado

seguro popularCampeche, 6 Jun.- Con el objetivo de dar seguimiento al acuerdo de colaboración entre el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y la Delegación Estatal de Prospera, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado incrementó los operativos de afiliación y de reafiliación de las personas inscritas al programa de inclusión social y acabar así con el rezago en salud.

Estas acciones consistieron en la instalación de módulos itinerantes en las localidades de los municipios donde este programa de inclusión social registra el mayor número de beneficiarios.

Asimismo, los brigadistas del Seguro Popular llevaron a cabo talleres informativos y de capacitación, así como visitas domiciliarias para alcanzar una cobertura del 100 por ciento en la afiliación y reafiliación.

Es importante recalcar que aquellas personas que deseen afiliarse a este seguro médico, deberán contar con copias fotostáticas de su acta de nacimiento o CURP, identificación oficial con fotografía (credencial de elector) y un comprobante de domicilio.

Mientras que las personas que deseen la reafiliación, deben únicamente presentar la póliza de su afiliación, manteniendo con ello los derechos a los servicios de salud general, de especialidad, servicios odontológicos, hospitalarios, quirúrgicos, farmacéuticos y de urgencias.

Igualmente, es importante destacar que en días pasados, la dependencia estatal instaló un módulo itinerante de afiliación y orientación en las localidades de Hool, Felipe Carrillo Puerto y Sihochac, esto durante la Gran Feria de la Alegría, evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH).

Esto con el propósito de que todos los asistentes pudieran realizar sus trámites del Seguro Popular, así como la correcta asesoría con respecto a sus derechos como beneficiarios de este programa.

Finalmente, durante esta semana se instalaron módulos de afiliación, reafiliación e información en las localidades de Tikinmul, Alfredo V. Bonfil y Seybaplaya para continuar así con los operativos por toda la geografía estatal.

Comments are closed.