Press "Enter" to skip to content

Inauguran primera mega jornada de salud visual 2016 «Ver bien para crecer en Grande»

Jornada de salud visualCampeche, 19 Jul.- “La labor social impulsada por estas instituciones amigas es digna de todo reconocimiento, porque permite ofrecer a la población beneficiada la posibilidad de observar el presente de una forma distinta con más optimismo y esperanza”, significó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al inaugurar la Primera Mega Jornada de Salud Visual 2016 “Ver Bien para Crecer en Grande”, en la que se pretende atender a cuatro mil 250 personas de todo el Estado.

Cabe mencionar que este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Fundación Devlyn, representada por Jessica Devlyn, y por la asociación “One Sight”, que encabeza Daniele Cangemi, quienes llevan esta ayuda altruista a diferentes partes del mundo y en México en varios estados de la República.

Como muestra de esta noble labor, durante el evento que se celebró en la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, Castañón de Moreno entregó de manera simbólica nueve lentes de un total de cuatro mil 250, que se entregarán del 18 al 24 de julio.

“Celebro que instituciones y organismos de los tres órdenes de gobierno participen en estas acciones y se sumen paralelamente para ampliar los alcances de esta gran causa”; de esta forma, aseveró, “se honra el compromiso de servir a la sociedad estrechando lazos de colaboración a solicitud de la Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano, Angélica Rivera de Peña”.

Antes de concluir, transmitió el saludo de su esposo, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y refrendó su compromiso de seguir construyendo más logros para las familias campechanas, para toda la gente que requiere el respaldo de las instituciones para salir adelante.

Por su parte, la representante de la Fundación Devlyn dijo que junto con la asociación “One Sight” continuarán sanando y ofreciendo anteojos para las personas que más lo necesiten, y agregó que en 10 años han entregado 100 mil pares de lentes.

De manera alterna a la Mega Jornada se instaló la Feria de Servicios “Uniendo Voluntades hacemos la DIFerencia”, que con la colaboración de distintas instituciones se ofrecieron servicios de salud y orientación.

Asistieron al evento la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y la Directora de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, Magaly Medina Farfán.

Así como Orlando Jesús Alvarado Rivadeneyra, Director de la Administración de la Beneficencia Pública en el Estado; Edgar José Ramos Que; encargado del despacho de Asistencia Privada; Fabiola Zavala de Garza, del Club Rotario Centenario del Municipio de Carmen; Alejandro Cuevas López, Director de la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez. T.M Sección 1; Estrella del Carmen Córdova Sala, Directora de la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez Sección 2; Eduardo Durán Vela, Director de la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez T.V., y Carmen Dzib Can, artesana beneficiada del Programa “Ver Bien para Crecer en Grande”.

Comments are closed.