Press "Enter" to skip to content

Inauguran primer Festival de Baloncesto Infantil

Al destacar la importancia de impulsar el deporte, como parte de la formación de todo individuo, lo que permita además el desarrollo de los talentos deportivos, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López inauguró el Primer Festival de Baloncesto Infantil, que se realiza en el marco de la Feria Carmen 2014, en el que participan clubes de diferentes estados del país, incluyendo al representativo de Carmen.

festival balioncestoGonzález López, destacó que invertir en el deporte, es invertir en el crecimiento adecuado de quienes conforman la sociedad, representa en ocasiones un sacrificio, por parte de los padres de familia que apoyan a sus hijos, pero hacerlo representa darle experiencia y desarrollo personal.

Resaltó, que en el gobierno municipal, hacemos esfuerzos diariamente a fin de impulsar el deporte, de mejorar la infraestructura existente, así como de impulsar a nuestros valores deportivos.

 «Estamos comprometidos con el deporte, por ello promovemos toda medida que beneficie a los deportistas de todo el municipio» afirmó.

El Presidente Municipal, encestó el balón inaugural del Primer Festival de Baloncesto Infantil, que se desarrolla como parte de las actividades de la Feria Carmen 2014.

El primer encuentro se realizó entre el equipo Triquis de Oaxaca contra los Camaroneros del Carmen, categoría pasarela.

En este Festival de Baloncesto Infantil participan los clubes Triquis de Oaxaca, los Camaroneros de Carmen, los Bad Boy, el representativo del Estado de México, Tenabo, Zacatecas, Isleños, Dragones, Bacalar y Sirenas.

En su intervención, el Director del Instituto del Deporte y la Juventud (INDEJUCAR), Enrique Novelo González señaló, el trabajo y el esfuerzo que desde el gobierno municipal se viene realizando en materia deportiva, para beneficio de Carmen y del estado.

Refirió, que el trabajo en materia deportiva es parte de la obligación que los gobiernos municipales y estatales tienen y que es coadyuvada por el gobierno federal.

Previamente se realizaron los honores a la bandera, se entonaron los himnos Nacional Mexicano y Campechano, respectivamente; el juramento deportivo estuvo a cargo de Rafael Ramírez Cruz del club Dragones del Carmen.

Al evento inaugural asistieron además de los mencionados, la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González; el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; la Reina de la Feria Carmen 2014, Melania I; el Tesorero de la ADEMEBA Campeche, Tito Leyva; el Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, Delegación Carmen, Emilio Martínez; los deportistas de alto rendimiento Georgina González y Ana María Delgado Hernández.

Be First to Comment

Deja una respuesta