Press "Enter" to skip to content

Inauguran la Semana Nacional de Salud “Mucho más que dientes sanos”

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=115 orderby=rand]

ESCÁRCEGA, Campeche.- Con el lema “Mucho más que dientes sanos” fue inaugurada hoy la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que comprende del 10 al 14 de noviembre;  estimando beneficiar a 20 mil 694 personas, contribuyendo a la disminución de enfermedades bucales de mayor incidencia, en los municipios de Escárcega, Candelaria e Xpujil.

semana bucal 02El evento estuvo presidido por el licenciado José Sánchez Ponciano, oficial mayor del Ayuntamiento quien acudió en representación del presidente municipal de Escárcega, licenciado Fernando Manuel Caballero Buenfil, de la doctora Johana Sollange Moreno Brito, Coordinadora Estatal de Salud Bucal, la licenciada Sandra Margarita Aguileta Lugo, directora del DIF Municipal quien acudió en representación de la presidenta del organismo señora Carmen Pérez de Caballero y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, doctor César Delgado Cuellar, entre otros.

Delgado Cuellar enfatizó que para favorecer a la baja incidencia de caries dental se llevarán a cabo 82 mil 776 acciones preventivas en planteles de educación preescolar, primaria y secundaria  por medio de pláticas, enseñanzas de cepillado, uso correcto del hilo dental y el control de la placa dentobacteriana.

También se dará servicio odontológico curativo con una meta de 627 acciones curativas.semana bucal

De su lado Sánchez Ponciano reconoció el esfuerzo y dedicación de las autoridades de salud, ya que contribuyen al bienestar y cuidado de las familias en el Estado. Seguidamente inauguró las actividades.

Se ofreció orientación sobre el cuidado bucal a los niños, se les explicó del uso del cepillo de dientes y se les donaron pastas de dientes y cepillos entre otros utensilios. Hubo puestos de explicación sobre diversos temas de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Comments are closed.