Press "Enter" to skip to content

Inauguran juegos magisteriales

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Los juegos magisterialesEscárcega, Campeche.- Con la participación de cientos de maestros de los distintos niveles educativos, se llevó a cabo la inauguración de la Segunda Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su etapa regional.

Este evento deportivo se realizó en la cancha municipal “José del Carmen Quijano Uc”, y fue inaugurado por el secretario de la Comuna, profesor Rigoberto Cambranis González, quien asistió en representación del presidente municipal, licenciado Fernando Manuel Caballero Buenfil; lo acompañaron el jefe del Sector 05 de Educación Primaria, Miguel Ángel Ramón Núñez, así como el supervisor de la Zona 07 de Secundarias Técnicas, Mariano Piedra Olmedo.

Estos juegos magisteriales, el cual reunió a las delegaciones D-I-81, D-II-42, D-II-05, D-1-58, C.T.41, C.T.40, D-II-16, D-I-25, D-I-59, D-II-14, D-II-55, entre otros, iniciaron con un evento cívico.

Al finalizar, el representante del edil en su mensaje felicitó a los profesores por mantener la unidad y por participar en estas actividades deportivas.

Agregó que el gobierno que preside el licenciado Fernando Manuel Caballero Buenfil sabe de la importancia que representa la educación para una sociedad, es por ello que desde un principio de la administración le ha apostado al sector educativo, motivo por el cual Escárcega se ha convertido en el municipio que mayor inversión proyecta al programa Escuelas de Calidad.

De su parte, Ramón Núñez puntualizó que los juegos magisteriales son un espacio de expresión de capacidades, habilidades y destrezas, pero al mismo tiempo fortalece la unidad, el orgullo y el compromiso sindical.

Posteriormente las autoridades dieron por inaugurado la Segunda Jornada de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, desarrollándose actividades en diversos espacios deportivos del municipio.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Comments are closed.